Dom. May 19th, 2024

Roca Group ha firmado con el grupo de renovables Bruc un acuerdo de compra de energía renovable a largo plazo (VPPA, por sus siglas en inglés), con una vigencia de 10 años -de 2025 a 2035- ligado a las nuevas plantas solares Trévago I y II, situadas en la provincia de Soria, informó la compañía. Estas instalaciones de producción solar están programadas para iniciar operaciones en julio de 2025 y cuentan con una capacidad de 86,84 megavatios (MWp).

El 80% de la capacidad total estará dedicada a Roca Group y se espera que genere 120 gigavatios hora (GWh) de energía limpia anualmente, el volumen necesario para cubrir el consumo eléctrico de todas las operaciones del grupo en territorio europeo.

Los proyectos están siendo desarrollados por Bruc Energy -empresa fundado por el empresario Juan Béjar y cuyo accionario está compuesto por los fondos de pensiones OPTrust y USS e Interogo Holding-, y se ha contado con el asesoramiento legal de Baker McKenzie por parte de Roca, y de Allen & Overy por parte de la firma de renovables, así como con el respaldo estratégico de Schneider Electric, a través de sus servicios de asesoramiento VPPA, coordinando todo el proceso.

El grupo de diseño, producción y comercialización de productos para el espacio de baño indicó que este movimiento supondrá una reducción de más de 50.000 toneladas anuales de CO2 equivalente, correspondientes al consumo eléctrico del grupo en Europa.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *