Renfe ha registrado un aumento del 31,1% de viajeros en los meses de verano, julio y agosto, respecto al mismo periodo de 2022, hasta los 81,4 millones de pasajeros, según ha informado la compañía este lunes tras realizar el balance de transporte para la temporada estival recién finalizada y para el acumulado del año.
El operador ferroviario ha destacado que las cifras de los meses de julio y agosto consolidan el crecimiento de viajeros en los trenes de Renfe en este 2023. Renfe también ha subrayado que entre enero y agosto ha transportado a más de 340 millones de clientes, lo que supone más de 74 millones de nuevos viajes y un crecimiento acumulado del 27,8%.
Verano Joven
Renfe ha explicado que su «extensa» oferta de servicios comerciales de Renfe –AVE, Avlo, Euromed, Alvia e Intercity– y sus servicios públicos de Cercanías y Regionales han permitido a 81,4 millones de clientes desplazarse en los trenes de la compañía en los meses de julio y agosto, lo que supone 19,3 millones de nuevos viajeros respecto el mismo período del año anterior.
Además, ha explicado que entre los principales motivos que han incentivado a los clientes a elegir los servicios de Renfe para desplazarse se encuentran «la multitud de destinos, la gran cantidad de frecuencias, iniciativas como Verano Joven, y la confianza en los trenes de Renfe».