Renfe ha transportado esta Semana Santa a más de un millón de viajeros en sus trenes de servicios comerciales (AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity), desde el 22 de marzo hasta el 1 de abril, superando el número de billetes vendidos en la Semana Santa del año pasado. En concreto, el operador público ferroviario ha aumentado en más de 57.800 el número de nuevos clientes, en lo que respecta a los servicios comerciales, según ha informado en un comunicado.
El pasado lunes, 1 de abril, coincidiendo con el festivo en varias comunidades autónomas y la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa, fue el día de mayor demanda. Este año, el corredor con más afluencia de viajeros en los servicios comerciales fue el Madrid-Barcelona, así como los que unen la capital de España con Andalucía y Levante. También otros trayectos que unen Madrid con el norte del país aumentaron el número de viajeros.
«La multitud de destinos, la gran cantidad de frecuencias, el mejor compromiso de puntualidad del mercado, así como la comodidad de los trenes, han sido los principales motivos por los que los viajeros han elegido una vez más los trenes de Renfe para realizar sus desplazamientos», explica la compañía.