Dom. Jul 14th, 2024

El concejal y portavoz adjunto del grupo municipal Con Málaga, Nico Sguiglia, ha registrado una escrito en el que traslada la preocupación de su grupo por el modo en el que operan las empresas de alquiler de patinetes en la ciudad y pregunta al equipo de gobierno sobre las fechas previstas para el concurso de adjudicación de este servicio.

Sguiglia expone que “en la actualidad hay seis empresas de patinetes haciendo un uso privativo de la vía pública con un total de 1350 patinetes repartidos por toda la ciudad, a estos patinetes hay que sumar las más de 700 bicicletas en alquiler.  Son empresas que no pagan ni un solo euro al ayuntamiento y están operando con una autorización temporal, transitoria y en precario que les concedió el propio ayuntamiento”.

Recuerda que estás autorizaciones se dieron en Diciembre de 2022  “el equipo de gobierno les dio estas licencias de manera provisional por la anulación del concurso para la adjudicación del servicio por una redacción deficiente de las bases por parte del propio ayuntamiento”.

El edil denuncia que “ha pasado más de un año y le estamos exigiendo al ayuntamiento de Málaga que sea transparente y diga cuándo se va a poner en marcha un concurso que regule el funcionamiento de estas empresas, que ponga un coto y un límite al número de patinetes eléctricos que circulan y que les obligue a pagar un canon por el uso del espacio público como ocurre en otras ciudades” señalando que “paga más un puesto de castaña que estas multinacionales del transporte urbano”.

Por su parte Toni Morillas, concejala portavoz del grupo, considera “inexplicable la inacción del Partido Popular frente a empresas que se están enriqueciendo a costa de este uso privativo de la vía pública” un uso que la concejala califica de “descontrolado, caótico y problemático para la convivencia en nuestra ciudad”.  “Es hora de poner fin a esta situación y que el ayuntamiento convoque el concurso” concluye Morillas.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *