Vie. Mar 29th, 2024

AirHelpla organización más importante del mundo de defensa de los derechos de los pasajeros aéreos, ha presentado su ranking anual AirHelp Score 2022, que califica a las mejores aerolíneas y aeropuertos mundiales. El ranking AirHelp Score se elabora desde el año 2015 y es el más completo y preciso basado en datos de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. Para la clasificación Airhelp valora la excelencia de sus servicios, puntualidad, procesamiento de reclamaciones y calidad de los espacios aeroportuarios dedicados a tiendas y restauración.  

Para crear este ranking, AirHelp utiliza las mejores fuentes de datos, incluyendo su base de datos de estadísticas de vuelos, que es una de las más grandes y completas del mundo con decenas de miles de opiniones de clientes y la experiencia propia, que le ha llevado a ayudar a más de 10 millones de pasajeros de todo el mundo a procesar las compensaciones después de sufrir una interrupción en su vuelo.


Las aerolíneas más valoradas por los clientes

Un año más la aerolínea mejor valorada en la clasificación de AirHelp Score 2022 es Qatar Airways que mantiene su posición de honor desde 2018 y se consolida en el primer puesto como la mejor aerolínea del mundo con una puntuación general de 8,11. En concreto, Qatar Airways ha obtenido una puntuación de 8,93 en consideración de los clientes, un 7,79 en la tramitación de reclamaciones y un 7,62 en cuanto a puntualidad. 

La segunda en el ranking es United Airlines que obtiene una puntuación general de 8,07.La aerolínea australiana Qantas ocupa el tercer lugar con una puntuación de 8,02. Las tres aerolíneas han destacado debido a la consistencia en su procesamiento efectivo de las reclamaciones de los pasajeros, a su alta puntualidad y a la elevada valoración de sus clientes.

En esta edición 2022, a excepción de Qatar Airways, se producen importantes novedades en primeras posiciones de la clasificación con respecto al último ranking de 2019. United Airlines, Etihad Airways y LATAM Airlines, entran en los primeros cinco puestos ydesbancan a American Airlines, Aeromexico y SAS Scandinavian Airlines. Por su parte Qantas, que se situó en 2019 en el quinto puesto asciende al tercero en 2022 gracias, sobre todo, a un eficiente procesamiento de sus reclamaciones.

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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