Vie. May 27th, 2022

Porque la movilidad también se hace andando, Bilbao, Barcelona y Valencia ganan en espacio peatonal para Semana Santa. Tras dos años en blanco por el Covid-19, el sector del turismo en España espera esta próxima Semana Santa como agua de mayo después de un primer trimestre de 2022 flojo a causa de la variante Omicrón.

Sin embargo, la clara mejoría de la evolución de los contagios, la relajación de las restricciones en muchas comunidades autónomas o incluso la eliminación total de medidas en algunas de ellas hacen prever una buena campaña turística para Semana Santa.

Según datos de Exceltur, las previsiones del sector son de recuperar alrededor del 90% de toda la actividad generada por el turismo en 2019. Este fuerte deseo por viajar y recuperar el tiempo perdido viene unido a una aspiración de viajar de forma sostenible, saludable y ecológica. Visitar las ciudades a pie se ha convertido en una tendencia cada vez más practicada por los turistas, sean nacionales o internacionales, por las innumerables ventajas que aporta.

Ventajas de caminar

Yves Benchimol, CEO de WeWard, app que anima a los usuarios a caminar ofreciéndoles recompensas explica que “visitar una ciudad a pie comporta cuatro beneficios importantes como son la economía, la salud, la ecología y el dinamismo local”.

Así, visitar una ciudad caminando es el método más económico ya que es el único gratuito. Además, es de los más saludables, ya que andar regularmente permite mantener el corazón sano, reducir la obesidad y el estrés. Solo la bicicleta puede igualmente cumplir con esta función. Conocer una ciudad a pie es también la forma más ecológica y sostenible de hacer turismo. Es un medio de movilidad no contaminante y que respeta el medio ambiente. Por último, andar es una de las opciones más idóneas para visitar un municipio ya que permite conocer lugares recónditos, entrar en los comercios locales y dinamizarlos y estar en contacto directo con los lugareños.

Mejores opciones de visitas a pie

Para esta Semana Santa (del 10 al 17 de abril) hay tres destinos nacionales que ofrecen las mejores opciones de visitas a pie. Se trata de Bilbao, Barcelona y Valencia, las tres ciudades españolas que disponen de más espacio peatonal, con un 20%, 18% y 18% respectivamente de kilómetros de calles peatonales respecto al total de vías públicas según datos del estudio de la OCU/Datadista. Más lejos queda Sevilla, en cuarta posición con el 13%.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.