Jue. Dic 8th, 2022

 Voi Technology, operador líder europeo de micromovilidad eléctrica compartida, ha recopilado datos con el objetivo de descubrir el perfil de usuarios que utilizan patinetes eléctricos en la ciudad de Sevilla. Entre la información obtenida en la encuesta, Voi apunta que más de un 70% de la población en Sevilla afirma haber reducido el uso de los coches gracias a los patinetes.

El uso de los patinetes en ciudades como Sevilla continúa aumentando su popularidad. En este sentido, Voi Technology ha recabado información con la que ha podido descubrir que el segmento entre los 25-34 años es el más popular en el uso de esta forma de micromovilidad, alcanzando casi un 40%. La demostración de que el patinete eléctrico es un vehículo y no, como la opinión pública tal vez quiere mostrarlo, un juego para los más jóvenes.

El modelo de movilidad de Sevilla, ejemplo a nivel nacional, apuesta por la intermodalidad entre los métodos de transporte ofrecidos en la ciudad. En este sentido, un 45% de los usuarios de Voi en Sevilla afirma que combina el uso del patinete con el transporte público.

Así, los beneficios de los patinetes son múltiples tanto para los propios usuarios como para las ciudades, en las cuales su uso permite la reducción de las emisiones de CO2 derivadas de los vehículos privados motorizados. En Sevilla, un 70% de los usuarios de Voi afirma que ha reducido el uso del coche particular gracias a los patinetes integrados con otros servicios de micromovilidad eléctrica o con el transporte publico.

Ir al centro de estudios o al trabajo, el trayecto más frecuente

Si bien un 41% de sevillanos utiliza esta forma de micromovilidad para ocio y reunirse con amigos, el trayecto más frecuente, reuniendo a un 45% de los usuarios, es el desplazamiento asociado a acudir al centro de estudios o al trabajo.

Experiencia Voi en Sevilla durante el Congreso AEDIVE

Con la llegada del Congreso Europeo de Movilidad Eléctrica que organiza AEDIVE a Sevilla, Voi pone a disposición de las personas que acudan al mismo su servicio de patinetes eléctricos de forma gratuita para moverse por la ciudad. Además, signo de su apuesta por la capital hispalense y por la movilidad sostenible, mañana, 4 de noviembre a las 16h30, contará con una ruta guiada en la que un grupo de personas podrán conocer Sevilla y disfrutar de forma sostenible de moverse por la ciudad en un patinete de Voi para demostrar que vivir Sevilla en trayectos de 15 minutos es posible gracias a los patinetes.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *