Mié. Dic 7th, 2022

La propuesta de PandaGo ha despertado el interés de los inversores, que han inyectado 4,7m€ en la empresa española. En esta ronda de financiación han participado diferentes fondos, liderando la operación Kibo Ventures, al que se han sumado Big Sur Ventures, que ya invirtió en su fase pre-semilla, y JME Ventures. Estos fondos invirtieron con éxito en etapas iniciales de empresas como Job & Talent, Paack o Tier.

Actualmente PandaGo opera en España y prevé llegar a Francia e Italia en los proximos meses. La inversión recibida será usada para contratar talento de primer nivel, implementar nuevos desarrollos en la plataforma dirigidos a mejorar la experiencia del cliente, e invertir estratégicamente en marketing y ventas para ayudar a miles de empresas a electrificar su flota de forma sencilla.

Fundada en 2021 por Francisco Acosta, Andrés Soler y Mariano Galán, PandaGo tiene como propósito ayudar a crear ciudades sostenibles, haciendo que sea fácil para las empresas adoptar soluciones de movilidad eléctrica para su actividad y sus empleados. La empresa integra un marketplace con el catálogo más amplio de vehículos eléctricos en renting flexible, junto a una plataforma software de desarrollo propio (SaaS) que hace muy fácil la operación de flotas multi-vehículo o multi-proveedor, y una capa de servicios que permite a las empresas contratar su flota como servicio gestionado llave en mano.

Su solución ha convencido a empresas líderes en sus sectores y que apuestan por la sostenibilidad como Glovo, AraVinc o Bureau Veritas, entre otras. PandaGo les ha ayudado a electrificar su flota y a gestionarla de forma sencilla y eficiente sin que tengan que dedicar recursos propios a hacerlo, gracias a su plataforma de Software. Con poco más de un año de operación, ha conseguido la confianza de más de 80 clientes en 30 ciudades, superando la barrera de los 1.000 vehículos contratados. Su gestión ya ha evitado la emisión de más de 800 toneladas de CO2.

El paso a movilidad sostenible es necesario e inevitable (ya en 2023 todas las ciudades de más de 50.000 habitantes contarán con Zonas de Bajas Emisiones, con restricciones de circulación para vehículos de combustión). Y las empresas están llamadas a ser el principal agente de cambio hacia las cero emisiones: se estima que en 2025 harán falta en Europa unos 2 millones de vehículos comerciales ligeros para servir 50.000 millones de entregas entre eCommerce, groceries y food delivery, según datos de Statista. A esto hay que sumar todos los sectores de servicios que necesitan mover personas y cosas para realizar su actividad: flotas comerciales, instalación y mantenimiento, seguridad, etc. Además, las empresas europeas tienen la oportunidad de promover la movilidad privada sostenible de sus más de 190 millones de empleados, a través por ejemplo de flotas privadas compartidas o de esquemas de retribución flexible.

Para Mariano Galán, CEO & Cofundador de PandaGo, “las empresas pueden lograr el mayor impacto en la creación de ciudades sostenibles. Y están dispuestas a afrontar este reto, pero les resulta complejo encontrar, contratar y gestionar flotas de vehículos eléctricos. Nuestra plataforma resuelve problemas como la complejidad derivada de la gestión de múltiples proveedores de renting, el suministro limitado de vehículos eléctricos, o la operación diaria de grandes flotas incluidas la gestión de incidencias y accidentes. En cuanto a las Pymes, les facilitamos ofertas de renting de vehículos eléctricos a su medida y contratarlas a través de una plataforma digital fácil de usar, con un gran servicio por detrás”, ha explicado Galán.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *