Dom. Jul 14th, 2024

Tras haber completado los trámites urbanísticos. los propietarios del sector, liderados por Salsa Inmobiliaria, están en disposición de iniciar las obras de urbanización de un sector logístico, industrial y terciario único en Vélez-Málaga. Se trata de una parcela con unas condiciones exclusivas por su ubicación, a pie de la A-7 y a escasos kilómetros de Málaga capital, y por el terreno que abarca una superficie total a urbanizar de 166.890 m², de los cuales 74.424 m² serán parcelas netas y el resto viario, aparcamientos, equipamientos y zonas verdes.

Con la luz verde al sector “El Higueral” Vélez-Málaga, un ambicioso proyecto urbanístico y empresarial, se impulsará el desarrollo económico de la comarca y la calidad de vida de los vecinos, ya que se potenciará el empleo al convertir la zona en un importante foco empresarial para el desarrollo de actividades relacionadas con la gestión de cadenas de suministro, procesos productivos y servicios a la Costa del Sol Oriental.

Las obras de urbanización del terreno se iniciarán próximamente y durarán alrededor de 18 meses. Estos trabajos incluyen desde el saneamiento, abastecimiento de agua y suministro de energía eléctrica, hasta la instalación de vías de comunicación, iluminación o servicios de telecomunicaciones, entre otras actuaciones básicas.

El nuevo sector, al estar ubicado a pie de la autovía A-7, garantiza una accesibilidad y visibilidad óptima para las empresas que se establezcan en la zona. Esta privilegiada ubicación, unida a la escasez de este tipo de desarrollos en la Costa del Sol Oriental, posicionará a Vélez-Málaga como un competidor directo frente a otras localizaciones, incluyendo Málaga capital.

Inversión y datos clave

El proyecto contempla una inversión total de 13.000.000 euros para la urbanización completa del sector, reflejando el compromiso con el crecimiento y la prosperidad de Vélez-Málaga. Esta inversión se traducirá en modernas infraestructuras y servicios que beneficiarán tanto a las empresas como a la comunidad local.

El Grupo Sociedad Azucarera Larios, a través de su línea de negocio Salsa Inmobiliaria, es el promotor principal y mayoritario de este ambicioso proyecto. Con una propiedad de 52.487 m² de parcelas netas en el sector, la empresa demuestra su compromiso con el desarrollo y la generación de oportunidades económicas en la zona.

Tras la completa ocupación del Parque Agroalimentario, la iniciativa pretende satisfacer la carencia actual de suelos productivos, atendiendo a una creciente demanda de nuevas instalaciones de calidad y con los servicios necesarios para ser atractivo tanto a empresas locales como a grandes instalaciones logísticas y empresariales.

“Estamos seguros de que estas nuevas instalaciones generarán un impacto positivo en la creación de empleo y la inversión en Vélez-Málaga, contribuyendo al desarrollo económico sostenible y al bienestar del municipio, pero también al desarrollo general de la comarca al incrementar la actividad económica, el empleo, la mejora de infraestructuras y la posibilidad de nuevas inversiones”, ha explicado Fernando Fernández Álamos, director de Promoción Inmobiliaria del Grupo.

La comarca, además de su ubicación estratégica próxima a los principales puertos y aeropuertos de la zona, cuenta con uno de los mejores climas de Europa, lo que la hace muy atractiva tanto para vivir como para la inversión económica en la zona.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *