Lun. May 23rd, 2022

La nueva Ley de Industra ya está en proceso de consulta pública, y hay muchas esperanzas puestas en ella, por parte de la ciudadanía y el propio Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur), por centrarse en aspectos como la neutralidad climática y la economía circular. Además, se hará hincapié a las nuevas líneas de política y promoción industrial, la reindustrialización, la digitalización industrial, la seguridad y calidad industrial, y la gobernanza.

El gran objetivo es potenciar la autonomía industrial de España, para incrementar el peso de las actividades industriales en la estructura económica y social, y que el crecimiento económico sea más sostenible. Esta será la única manera de abordar la doble transición digital y ecológica y lograr una mayor cohesión social y territorial.

La nueva norma apostará por reforzar la seguridad y la calidad industrial en el desarrollo de las distintas industrias españolas, teniendo en cuenta las especiales circunstancias de las pymes industriales a través de un tratamiento diferencial, que apoye y fomente el emprendimiento.

Sigue nuestras noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.