Mié. Dic 7th, 2022

Uno de los objetivos más importantes para las empresas con operaciones logísticas es mitigar el impacto de las interrupciones en la cadena de suministro. Tanto para la compañía que comercializa productos como para la que los transporta, la necesidad de acceso a información fehaciente y centralizada resulta muy importante. ¿La razón? Puede hacer una gran diferencia en el servicio de entrega y la percepción que se crea el cliente de la empresa que vende el producto.

En este sentido QuadMinds, plataforma SaaS que ayuda a las empresas a mejorar sus tiempos de planificación, sus costes y el nivel de servicio, consciente de la brecha de comunicación que existe entre la empresa, el equipo de ventas y los operadores logísticos, ha puesto en marcha el Portal de Órdenes. Esta nueva herramienta proporciona autonomía tanto al equipo de ventas como a los operadores logísticos externos y facilita información del estado del pedido en línea 24/7. Asimismo, se puede acceder desde cualquier dispositivo, con acceso a internet, en cualquier parte del mundo. Es un módulo adicional, que se puede contratar como extra para cualquiera de los planes vigentes.

La importancia de tener una buena estructura logística es fundamental para todas las empresas, pero se multiplica en casos como el ecommerce, ya que suelen ser comercios minoristas que no cuentan con una estructura logística, y tienen que derivar los servicios de entrega a empresas externas. En estos casos la comunicación entre el cliente, el vendedor y los repartidores se complica si no hay una herramienta en la que toda la información quede centralizada y a la que todos los integrantes tengan acceso en todo momento. Esta es la principal conclusión a la que llegó el equipo de QuadMinds tras reunirse con sus clientes para solucionar problemáticas con las que se encuentran día a día y mejorar así la herramienta para ofrecer el mejor servicio. 

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *