Dom. May 19th, 2024

Como ya hace Reino Unido

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha recalcado que el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo tiene el objetivo de poner en marcha «medidas encaminadas a conseguir una generación libre de tabaco y tener espacios libres de humo», al tiempo que no ha descartado que se pueden añadir otras iniciativas como la de Reino Unido -que prohibirá la venta de tabaco a cualquier persona nacida desde el 2009- o la de Turín, que ha prohibido fumar al aire libre a una distancia menor de cinco metros de otras personas.

«Iremos avanzando poco a poco, creo que hemos hecho un grandísimo trabajo con el consenso de todas las comunidades y de todas las sociedades científicas, luego iremos desgranando. Sin descartar que ninguna de estas medidas la podamos poner en un futuro, pero por ahora vamos a ir haciendo todas esas cosas que tenemos pendientes desde el año 2010«, ha explicado García en declaraciones a los periodistas después de la presentación del Comisionado de Salud Mental, en el Ministerio de Sanidad.

En este sentido, García ha asegurado que «el Ministerio va a ir viendo las experiencias en otros países y en otros lugares para ver cuáles de ellas son aplicables a este país y cuáles son aplicables a la salud de nuestra población».

La ministra ha indicado que el Plan tiene muchas medidas que «son poliédricas y que se tienen que ir materializando» y a puesto el ejemplo del empaquetado genérico del tabaco en España. «Esa llevará el recorrido legislativo que quieran las cámaras. Y, a partir de ahí, iremos sacando todo el resto», ha añadido.

Asimismo, García ha asegurado que espera que el Plan Integral de Prevención y control del Tabaquismo pueda aprobarse en el Consejo de Ministros dentro de dos semanas. «Lo llevaremos lo antes posible, con el consenso del resto de ministerios», ha finalizado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *