Lun. Dic 9th, 2024

NIU, proveedor líder mundial de soluciones de movilidad urbana inteligente, presente en 50 países y con casi tres millones de vehículos vendidos en todo el mundo, llega ahora a España para comercializar sus patinetes, scooters y motos eléctricas.

Líder en el segmento sostenible de las dos ruedas en 50 países, la compañía, con sede en Beijing y cotizada en el Nasdaq, ejerce su actividad en cuatro continentes. En Europa tiene un 25% de la cuota de mercado. España es un mercado muy interesante para NIU. Es el segundo país del mundo en penetración de scooters eléctricos compartidos, según datos de una importante firma de consultoría, lo que pone de relieve el interés existente por los vehículos sostenibles. En el caso de los patinetes eléctricos, en nuestro país se alcanzaron las 285.500 unidades vendidas en 2021, una cifra que será de 300.000 unidades en 2022, según información facilitada por el World Economic Forum.

NIU centra su fabricación en un cuidado diseño combinado con la última tecnología, permitiendo al usuario la personalización de los vehículos. Todos sus productos son sometidos a test de más de 15.000 kilómetros en los que se analizan hasta 50 variables. Los vehículos de NIU están conectados las 24 horas del día a una plataforma inteligente que almacena y analiza múltiples parámetros de cada unidad. El usuario accede a esos datos a través de una aplicación móvil creada específicamente por la compañía.

Dispone de una nutrida red comercial de más de 2.000 tiendas y distribuidores. En nuestro país aterriza con dos patinetes, el KQi3 y KQi2 Pro, ambos capaces de alcanzar velocidades de 25 Km/h, con una gran potencia para que ninguna cuesta se resista y autonomías de 50 y 40 kilómetros respectivamente (sus precios se encuentran entre los 499 y 699 euros). La apuesta de NIU por la tecnología se materializa en la integración de freno regenerativo, un avance que aumenta la autonomía del producto considerablemente.

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Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

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