Vie. May 20th, 2022

La tecnológica española desarrolla soluciones de Internet de las Cosas para favorecer la movilidad sostenible. Global Mobility Call reunirá a los principales líderes internacionales en el ámbito de la movilidad del 14 al 16 de junio de 2022 en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

La tecnológica española Net4things se ha adherido como Allied Partner a Global Mobility Call, el proyecto de IFEMA MADRID y Smobhub para posicionar a España como hub internacional de la movilidad sostenible y que será una cita imprescindible para agentes implicados y líderes en el desarrollo de una movilidad segura, inclusiva y sostenible.

El congreso tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 y cuenta con un sólido respaldo, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas líderes, que participan como Allied Partners o Empresas Adheridas, lo que asegura un enfoque holístico con todos los agentes interconectados para lograr que la movilidad sostenible tenga impactos sociales, económicos y medioambientales beneficiosos.

Soluciones tecnológicas por la movilidad sostenible

En este ecosistema, Net4things se sitúa como un actor clave a través de sus soluciones de Internet de las Cosas (IoT), la conectividad y el procesamiento de datos para que empresas y usuarios obtengan información relevante en tiempo real de sus vehículos, y con ello avancen hacia una movilidad más sostenible, segura, productiva y eficiente.

La solución de Gestión de Flotas se ha acelerado con la pandemia y el comercio electrónico, toda vez que compañías necesitan tener el control total de su parque vehicular, saber dónde se encuentran sus coches en todo momento para operar de forma eficiente y atender a las necesidades de sus clientes. Con esto, las empresas tienen el control de los vehículos y sus movimientos, identifican sus averías en tiempo real, notifican la velocidad que no deben exceder por contaminación o el ingreso a zonas de bajas Emisiones (ZBE). A todo ello se suma la solución de Data Marketing, de hipersegmentación de campañas de marketing para los usuarios de servicios de movilidad adaptados al gusto del usuario.

Como proyectos de movilidad conectada que ha desarrollado, Net4things destaca Movistar Car para la compañía Telefónica, que se basa en un dispositivo dongle conectado al puerto OBD del coche que recoge toda la información del vehículo y del comportamiento del conductor, notifica excesos de velocidad y en caso de colisiones notifican al servicio de emergencias 112 y al propietario. Asimismo, el producto Drivus para seguros Caser en colaboración con RenaultRCI Bank y Masmovil, que permite dotar de conectividad a los coches de sus asegurados para facilitar procesos y ofrece soluciones a incidencias y necesidades.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.