Lun. May 20th, 2024
29/01/2024 Ndp 'Naturgy Duplica Los Autoconsumos En Su Red Eléctrica Y Supera Ya Las 38.000 Conexiones' ECONOMIA Europa Press

Tras duplicar en 2023 el número de conexiones

Naturgy, a través de su distribuidora eléctrica UFD, ha superado las 38.000 instalaciones de autoconsumo a su red eléctrica tras duplicar en 2023 el número de conexiones realizadas, informó la compañía.

En concreto, esta cifra de autoconsumos ya operativos suma una potencia de 950 megavatios (MW), después de que el año pasado la filial de Naturgy haya facilitado la conexión a más de 20.600 puntos de autoconsumo, lo que supone un ritmo superior a las 1.700 conexiones nuevas cada mes.

Madrid es la región que concentra el mayor número de autoconsumos en la red de distribución de la energética, con un 38% de los mismos, seguida de Castilla-La Mancha, con un 33%. Naturgy indicó que UFD está gestionando las solicitudes de conexión «conforme a los procesos definidos por los organismos reguladores y colabora estrechamente con ellos para agilizar los plazos».

De esta manera, en 2023, el promedio de tiempo para la activación de un autoconsumo, desde que se recibe la solicitud de la comercializadora, fue de aproximadamente 3,97 días, por debajo del límite de 5 días que establece la normativa.

Además, a través de su filial, Naturgy ofrece a sus clientes asesoría e información de manera transparente a través de su página web (www.ufd.es) para ayudarles en la gestión de la tramitación a través de tutoriales que les orientan y describen el procedimiento y la documentación a entregar.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *