Vie. Oct 7th, 2022

La firma dota a empresas públicas y privadas aparcamientos para patinetes eléctricos, bicicletas y ebikes. Más de 1.500 plazas de parking para patinete eléctrico instaladas en territorio nacional. Centros comerciales, ayuntamientos, hospitales, gimnasios y universidades han acogido la propuesta. Yupcharge firma esta spin off dedicada a la micromovilidad

YupCITY se convierte en la primera empresa española con un ecosistema de micromovilidad especializada en MaaS (Mobility as a Service). Parkings de carga para patinetes eléctricos, bicicletas y bicicletas eléctricas (ebikes) que ya pueden encontrarse en centros comerciales, gimnasios, hospitales y ayuntamientos por toda España. 

YupCITY nace de la mano de Yupcharge, firma con 14 años desarrollando soluciones de carga para dispositivos electrónicos. Tras el boom de los vehículos de movilidad personal, Yupcharge, desarrolló el parking de patinetes eléctricos – TRAP -. Dos años después de su comercialización, y más de 1.500 plazas de parking instaladas, nace YupCITY, un ecosistema de micromovilidad que no sólo engloba patinetes eléctricos, sino también bicicletas y bicicletas eléctricas, tanto para espacios indoor como outdoor.

Los parkings de carga de vehículos vmp son compatibles con todos los modelos de patinetes eléctricos, bicicletas y ebikes. Funcionan con alimentación híbrida de energía, utilizando pavimento fotovoltáico, y gracias a la SaaS (Software as a Service), ofrecen información y data, como uso de parking, impacto eco-sostenible o huella de carbono.

El funcionamiento para el usuario es rápido y fácil. A través de la App de la firma, el usuario una vez llegado al parking, puede visualizar la lista de plazas disponibles desde el panel de la App. Aparcar Contacto | Conecta con nosotros | Soluciones Yupchargeel vehículo y conectarlo para su carga. El sistema asegura el vehículo a través de la App y para recuperar el vehículo se accederá también a través del mismo panel.

Branco Calleja, director de YupCITY, destaca “la importancia de la innovación sostenible como herramienta fundamental para reducir el impacto de la huella de carbono y facilitar la transición hacía una movilidad sostenible”. La marca está alineada con los retos que las Naciones Unidas resumieron en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 

Empresas públicas y privadas están adaptando sus planes de movilidad adaptando sus infraestructuras para incentivar la ecomovilidad entre trabajadores o para usuarios de la micromovilidad. La mayoría de centros comerciales de la compañía inmobiliaria Merlin Properties ya tienen instalaciones para patinetes eléctricos, así como el grupo hospitalario Vithas. Amazon, MediaMarkt, o la consultora inmobiliaria CBRE también están en esta transición hacia una movilidad sostenible.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.