Vie. May 27th, 2022

MOTORTEC MADRID 2022 centrará sus miradas en la recuperación del sector del neumático y del gas vehicular para estaciones de servicio. OPEN, la Organización Profesional de Especialistas del Neumático ha realizado su informe sobre la Actividad de las redes de talleres de neumáticos de 2021. Se trata de una radiografía del sector de las redes especialistas. El informe muestra datos muy positivos, teniendo en cuenta que el neumático fue uno de los sectores más afectados por la pandemia: los cerca de 1000 talleres que han respondido a la encuesta online han visto incrementada un 15% su actividad en 2021, respecto a 2020. Si comparamos con 2019, los datos muestran un aumento del 1,7%. Este importante segmento económico tendrá una amplia representación en MOTORTEC MADRID 2022, que organiza IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 20 al 23 de abril próximos.

Pero el informe va más allá y ofrece datos sobre previsiones para este 2022. Los talleres especializados en neumáticos creen que su actividad se va a incrementar un 3%. Para Miguel Ángel Cuerno, Presidente de OPEN, estos datos “son muy significativos y permiten observar una tendencia de consolidación y crecimiento. Miramos el futuro con optimismo afrontando los retos que el sector tiene por delante”.

Respecto a los retos que afronta el sector, los encuestados son muy claros. Desde OPEN se han establecido 5 grandes temáticas: la Seguridad, sostenibilidad, movilidad y digitalización; el Crecimiento a nivel de red y puntos de venta; la Mejora de la actividad, rentabilidad y ventas; la Estrategia de flotas y renting, y el Cambio generacional. Por su parte, los encuestados también transmitieron cuáles son sus preocupaciones a corto y medio plazo, como son la Incertidumbre y crisis económica; el Comportamiento del mercado; la Consolidación; la Falta de personal; los Cambios en la movilidad; la Inflación y el panorama internacional, y los Márgenes y la rentabilidad. 

Por otro lado y en el marco del programa de encuentros profesionales que se desarrollará en MOTORTEC MADRID, el próximo 21 de abril tendrá lugar la Jornada OPEN “Radiografía del neumático en el taller”. Una cita imprescindible para los profesionales del neumático, y donde asociaciones y talleres van a poder compartir con los asistentes sus experiencias y responder a los principales retos y preocupaciones de los que se hace eco el primer informe de OPEN referido a 2021.

Gas vehicular en estaciones de servicio

El próximo 21 de abril de 2022 (a las 10:30, en el Pabellón 9, que acoge a este sector), durante la celebración de MOTORTEC MADRID 2022, la Feria de referencia del sector de la postventa y las estaciones de servicio, dentro de la jornada sectorial organizada por LAFON – MADIC Group, se abordará la integración de energías alternativas. El encuentro tiene lugar en el marco del programa de Jornadas Técnicas del Salón, organizado por IFEMA MADRID en su Recinto Ferial, y que se desarrollará del 20 al 23 de abril próximos.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.