Lun. May 20th, 2024

Mini, marca del grupo alemán BMW, ha presentado este viernes en el 18º Salón Internacional del Automóvil de Pekín 2024, las primeras imágenes de su nuevo Mini Aceman, totalmente eléctrico, y que ocupa una posición intermedia entre el Mini Cooper y el Mini Countryman, así como las versiones eléctricas del Mini Cooper y el Mini John Cooper Works Countryman ALL4.

En concreto, bajo el lema ‘Nueva era, nuevos coches’, Mini detalla en un comunicado que el Mini Cooper con propulsión totalmente eléctrica estará disponible como Cooper E, y con mayores prestaciones y autonomía, como Cooper SE. Este modelo está disponible además en cuatro versiones: Essental, Classic, Favoures y JCW Trim. El Mini Cooper E tiene una potencia de 135 kW/184 CV con una batería con consumo combinado: 14,3-13,8 kWh/100 km según WLTP y emisiones combinadas de CO2 de 0 g/km.

El modelo además alcanza una autonomía de 305 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP con una capacidad de 40,7 kWh. Asimismo, explica que 28 minutos de carga a 75 kW son suficientes para cargar la batería del Mini Cooper E del 10% al 80%. De su lado, el Mini Cooper SE E tiene un consumo combinado de 14,7 – 14,1 kWh/ 100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2 de 0 g/km;, una entrega espontánea de potencia del motor eléctrico de 160 kW/218 CV y una batería de alto voltaje con una capacidad de 54,2 kWh que alcanza una autonomía de hasta 402 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *