Dom. Sep 25th, 2022

Voi Technology, compañía de micromovilidad eléctrica compartida que opera en Madrid, Sevilla y Málaga en España, sigue impulsando la movilidad inclusiva tras su acuerdo de colaboración con DOWN ESPAÑA.

Hasta ahora, las personas con síndrome de Down habían contado con unas opciones muy limitadas para realizar sus desplazamientos, pero en las ciudades del futuro, Voi defiende que todas las personas tienen el mismo derecho a usar los patinetes y disfrutar de una movilidad inclusiva, siempre que sea de forma segura y responsable. La compañía se convierte así en el primer operador de patinetes eléctricos que promueve el uso de sus vehículos entre este tipo de colectivos, ofreciéndoles una oportunidad de aprender a evaluar el uso del patinete en condiciones de seguridad.

Con este objetivo, la Federación DOWN ESPAÑA y Voi Technology firmaron un acuerdo de colaboración para que las personas con síndrome de Down que quieran utilizar el patinete como método de transporte puedan aprender la forma correcta de conducirlo y, además, hacerlo cumpliendo las normas de tráfico.

«Construir con empatía» y «Conducir juntos» son dos de los principales pilares que sustentan toda la cultura corporativa de Voi Technology. En este sentido, Voi Technology cree en una movilidad democrática, inclusiva y segura, además de eficiente y sostenible. Las personas con síndrome de Down tienen todo el derecho y pueden tener todas las capacidades para conducir un patinete, pero hasta ahora nadie les había dado la Oportunidad. Solo es necesario crear condiciones de aprendizaje específicas para ellos.

Charlotte Serres, directora general de Voi en España, Francia y Bélgica señala que: “Agradecemos la gran disposición y competencia mostrada tanto por DOWN ESPAÑA como por VEM2022, al ser socios en la organización de este importante evento, que supondrá un gran paso para mejorar la movilidad entre la comunidad de personas con síndrome de Down”.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.