Sáb. Oct 12th, 2024

Movin’On tendrá lugar del 1 al 4 de junio de 2021 desde París, Montreal y Singapur. Habrá ponentes de talla mundial comprometidos con el desarrollo de la movilidad. Se presentarán iniciativas concretas que cambiarán la movilidad a largo plazo.

Movin´On, el ecosistema de innovación cooperativa para una movilidad sostenible líder en el mundo creado por Michelin en 2017, celebrará una nueva edición del 1 al 4 de junio. En la actualidad, reúne a más de 300 organizaciones públicas y privadas.

La pandemia mundial ha acelerado la evolución de los patrones de movilidad y ha transformado los equilibrios del transporte, lo que hace aún más necesario actuar de forma conjunta hacia la movilidad sostenible. Movin´On ha establecido un programa para hacer frente a estos cambios, y que todos los actores y responsables se inspiren, se conecten y puedan actuar.

A lo largo de 4 días y en un formato digital, 3 estudios emitirán desde París, Montreal y Singapur casi 50 horas de cobertura en directo, lo que permitirá a los participantes conectarse desde cualquier parte del mundo para seguir a los 80 ponentes internacionales y participar en 40 workshops.

Un programa que aborda los principales desafíos actuales y trata los profundos cambios iniciados en el último año.

Algunos de los temas que se tratarán en las conferencias, paneles y sesiones de trabajo son:

  • Los cambios en los comportamientos de los consumidores relacionados con la pandemia y su impacto en la cadena de suministro, hasta el reparto sostenible de última milla.
  • La acción para luchar contra el cambio climático, que requiere la colaboración de los sectores del transporte, la energía y las infraestructuras.
  • Más allá de la economía circular, la economía regenerativa permite un impacto positivo a través de la regeneración de los recursos.
  • La necesidad de implantar planes de movilidad urbana y periurbana para integrar las nuevas soluciones de movilidad al transporte existente.
  • El derecho universal a una movilidad segura e inclusiva, que garantice el acceso al empleo, la sanidad y la educación.
  • Los datos de movilidad, claves para un servicio personalizado, así como su gestión ética y responsable.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

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