Mar. Nov 30th, 2021

La popular “Marea Rosa”, que sigue sumando kilómetros y euros recaudados para distintas causas benéficas, vuelve al asfalto de forma presencial. El patrocinio del mayor evento deportivo femenino en Europa se alinea con la filosofía de Michelin como empresa socialmente responsable que apuesta por la diversidad.

Además, Michelin quiere sensibilizar a las mujeres de la importancia de elegir el neumático adecuado, en aras de su seguridad y de una movilidad sostenible.

En la actualidad, casi el 50 por ciento de los compradores de neumáticos son mujeres, preocupadas también por la seguridad. Sin embargo, la mayoría delegan normalmente la elección de los neumáticos para su coche en los talleres, al no conocer el producto.

La Carrera de la Mujer, que vuelve al asfalto en 2021, cuenta por tercer año consecutivo con Michelin como uno de los patrocinadores principales. Después celebrarse la anterior edición de forma virtual a consecuencia de las restricciones sanitarias, la “Marea Rosa” regresó a las calles con más fuerza que nunca el pasado 11 de septiembre en Valencia, y completará un circuito nacional que constará de  ocho pruebas. A la primera cita le siguieron las disputadas en Vitoria-Gasteiz (19 septiembre) y A Coruña (17 octubre), y Madrid (ayer, 24 de octubre). A estas seguirán la de Zaragoza (7 noviembre), Barcelona (21 noviembre), Sevilla (28 noviembre) y Gijón (12 diciembre).

El mayor evento deportivo femenino en Europa sigue así sumando participantes convertido en todo un movimiento solidario en favor de distintas causas benéficas, que también puede disputarse de forma virtual.

Michelin, como empresa comprometida con la sociedad que tiene como misión principal favorecer una movilidad segura y sostenible, trabaja desde distintas áreas implicándose de forma activa en el día a día de las ciudades y de las personas. El patrocinio de la Carrera de la Mujer es una muestra más de esta implicación y de la responsabilidad social de Michelin, que promueve desde hace años el avance de la mujer en todos los ámbitos, especialmente en el laboral, con iniciativas para fomentar la igualdad y la diversidad, entre las que destaca el Distintivo Igualdad en la Empresa (DIE) otorgado por el Ministerio de Igualdad. El creciente protagonismo de la mujer también en el mundo del neumático va mucho más allá del ámbito empresarial.

En la actualidad, casi el 50 por ciento de los compradores de neumáticos son mujeres, preocupadas también por la seguridad. Sin embargo, la mayoría delegan normalmente la elección de los neumáticos para su coche en los talleres, al no conocer el producto.

Para Michelin, la colaboración con eventos de la relevancia y la dimensión de la Carrera de la Mujer supone una excelente oportunidad a la hora de sensibilizar a las mujeres de la importancia que tiene tomar un papel protagonista también a la hora elegir un neumático adecuado, contribuyendo así a su seguridad y a las del resto de los usuarios de la vía, así como a la sostenibilidad del planeta

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

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