Vie. Oct 7th, 2022

El nuevo Michelin City Extra tiene un 10% más de duración y mejora del agarre en mojado de hasta un 24%, así como un gran número de dimensiones disponibles

Michelin presenta el nuevo neumático MICHELIN City Extra, destinado al segmento de los scooters, ciclomotores y pequeñas cilindradas para una utilización urbana, que sustituye las anteriores gamas MICHELIN City Pro y MICHELIN City Grip Pro.

El nuevo MICHELIN City Extra ofrece un 10% más de vida útil* y un 24% más de agarre en mojado** que el MICHELIN City Pro. La gama de dimensiones disponible es más amplia, lo que permite una mejor cobertura en el mercado, en particular de los scooters.

Estas mejoras de prestaciones han sido posibles gracias a la nueva banda de rodadura adaptativa desarrollada para el MICHELIN City Extra, una evolución que resiste al desgaste e incorpora las laminillas MICHELIN Water Sipes, que rompen la película de agua acumulada en la superficie de la carretera para conseguir un alto nivel de agarre en superficies deslizante.

Además de mejorar el agarre y la duración, MICHELIN City Extra incorpora la Tecnología Michelin Overlap, que mejora la resistencia del neumático a los pinchazos, ofreciendo una mayor durabilidad y una mayor seguridad a los usuarios en sus desplazamientos diarios.

El nuevo neumático MICHELIN City Extra está disponible desde el principio de 2022 en 28 referencias con llantas de 10 a 18 pulgadas y con dimensiones adaptadas a las especificaciones de cada país donde se comercializa a nivel mundial.

* Pruebas de duración de los neumáticos realizadas por TÜV a petición de Michelin, comparando MICHELIN City Extra con  MICHELIN City Pro en condiciones de uso estándar (usuario normal en carreteras de dificultad media).

** Pruebas internas de Michelin en pista mojada comparando MICHELIN City Extra con MICHELIN City Pro.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.