Tesla, Kia, Hyundai, Mercedes y Fiat son las marcas que más matriculaciones de vehículos eléctricos registraron en 2022, con un total de 4.598, 2.454, 2.139, 1.943 y 1.867, respectivamente, según los datos extraídos del último “Barómetro de Movilidad Sostenible” de emovili, compañía líder en electromovilidad en España. Por su parte, el Top 5 de nuevas matriculaciones de vehículos híbridos enchufables en el último año está conformado por Mercedes (en primera posición, con 6.763 matriculaciones); Peugeot, con 3.987; Kia, con 3.410; Jeep, con 3.075 y Volvo, con 2.936.
Tesla se convierte, según los datos del barómetro, en el líder indiscutible del sector de vehículos eléctricos por número de matriculaciones en nuestro país: concentra casi el 15% del total de las matriculaciones de eléctricos que se llevaron a cabo en 2022 (31.388). En el segmento de híbridos enchufables, es Mercedes quien se hace con un mayor porcentaje de las nuevas matriculaciones realizadas en 2022, con un 14%, año en el que se contabilizaron un total de 47.797 nuevas matriculaciones para todas las marcas.
Por su parte, Mercedes, Kia y Peugeot son las marcas que acaparan mayor número de matriculaciones en eléctricos e híbridos enchufables en su conjunto en 2022: 8.706, 5.864 y 5.798, respectivamente.
Top 10 de Marcas – matriculaciones de vehículos eléctricos en 2022
- Tesla – 4.598
- Kia – 2.454
- Hyundai – 2.139
- Mercedes – 1.943
- Fiat – 1.867
- Peugeot – 1.811
- Citroën – 1.745
- Opel – 1.622
- Renault – 1.572
- Volkswagen – 1.451
Top 10 de Marcas – matriculaciones de vehículos híbridos enchufables en 2022
- Mercedes – 6.763
- Peugeot – 3.987
- Kia – 3.410
- Jeep – 3.075
- Volvo – 2.936
- BMW – 2.783
- Lynk & Co – 2.701
- Ford – 2.571
- Hyundai – 2.487
- Audi – 2.282
Matriculaciones de vehículos eléctricos: 2022 vs. 2021
En concreto, las diez marcas que más matriculaciones de vehículos eléctricos han registrado en 2022 conforman un total de 21.202 matriculaciones, frente a las 16.282 que las mismas marcas registraron en todo 2021. Esto supone un incremento de más de un 30%. Además, siete de las diez marcas han aumentado su número de matriculaciones en el último año, siendo Citroën y Mercedes las que ha registrado un incremento porcentual mayor, con un 141% y un 123%, respectivamente.