Mar. Sep 27th, 2022

Grupo Mémora ha querido dar un paso adelante en su compromiso con la sostenibilidad en España dando a conocer su contribución para el cuidado del entorno y la optimización del uso de recursos naturales. Y es que las cifras en el ejercicio anterior avalan la trayectoria de Mémora como empresa que prioriza la sostenibilidad: más del 89% de los féretros suministrados por la compañía son ecológicos; más de 16.000 árboles plantados compensando más del 60% de las emisiones totales de CO2; el 90% de la energía eléctrica consumida fue procedente de fuentes renovables con factor de emisión cero, y la empresa cuenta con once centros de referencia en gestión ambiental en España.

“Creemos que evitar el desperdicio de materias primas y reducir nuestro consumo de energía es la mejor forma de minimizar el impacto de nuestra actividad en el medio ambiente. Como compañía líder del sector funerario en España y Portugal, también nos sentimos llamados a desarrollar una labor de sensibilización y concienciación medioambiental allí donde tenemos presencia, con el objetivo de promover altos estándares de sostenibilidad en nuestro sector”, ha expresado Juan Jesús Domingo, Consejero Delegado de Grupo Mémora.

Mémora avanza en la consecución de una huella de carbono cero (ODS13) y el uso de energías renovables (ODS7)

La compañía desarrolla diferentes acciones para preservar el entorno y conseguir una neutralidad de carbono, es decir, reducir su huella ambiental a cero, algo que ya ha logrado en sus instalaciones de Cataluña, Aragón, Levante y Portugal, donde Mémora logró compensar en 2021 el 100% de las emisiones. A escala ibérica – España y Portugal- el grupo logró compensar un 63%.

En este sentido, Mémora apuesta por una actividad permanente de sensibilización de sus equipos y desarrolla acciones como la alianza con la ONG Tree Nation, con la que contribuye a la reforestación en el marco del proyecto ‘In Arboriam’. Fruto de esta colaboración, la compañía plantó más de 16.000 árboles solo en 2021 que, además de cumplir con una gran labor en la lucha medioambiental, también tiene como objetivo convertirse en un gran bosque de homenaje para las personas fallecidas.

Asimismo, en el ámbito energético, en 2021 el 94% de la energía consumida por el grupo tuvo su origen en fuentes renovables.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.