Dom. Sep 25th, 2022

Más de un centenar de empresas y entidades participarán en la edición 2022 de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, para presentar las soluciones más novedosas en el desarrollo de los territorios y la movilidad del futuro. Así, destacadas compañías de ámbito internacional, pymes, startups y administraciones públicas pondrán en común iniciativas, propuestas tecnológicas y servicios innovadores para dar respuesta a los retos planteados en el ámbito de la gestión urbana, la gobernanza y el transporte.

Telefónica Empresas, Endesa X, NTT Data, Vodafone y Sistem actúan como tractoras de un plantel especializado y diverso que reunirá las últimas tecnologías y tendencias para impulsar la evolución de los territorios y sus servicios hacia el concepto smart cities, Se trata de compañías como Activacar, Aertec, Applus, BAE Systems, Bigbelly, Bosch, Dekra, Europcar Mobility Group, Fundación ONCE, Gecor, Iberdrola, Innovasur, INTA, Itron, Link by Superpedestrian, Minsait, Renfe, Repsol, Siemens, Tecnalia, T-Systems o Wavecom, entre otras. Cabe destacar el carácter internacional del tejido empresarial con representación de países como Alemania, Francia, Portugal, Polonia o Bélgica. Se puede consultar el listado completo de empresas en www.greencitiesmalaga.com.

De esta manera, Greencities y S-Moving, posicionados como los principales encuentros de las ciudades españolas, son el mayor escaparate para exponer los avances y desarrollos que se están llevando a cabo en la integración de la tecnología en los territorios y la movilidad a través de un concepto global de sostenibilidad. Cabe destacar que los eventos convocan anualmente a regidores y técnicos de la administración pública del plano nacional en búsqueda de soluciones y herramientas para mejorar los equipamientos públicos de sus respectivas ciudades, brindar nuevos servicios de calidad a la ciudadanía e impulsar el desarrollo urbano con el mínimo impacto medioambiental.

Greencities está coorganizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) y AMETIC. S-Moving, por su parte, está organizado conjuntamente por el recinto malagueño y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA -dependiente de la Consejería de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía-. Telefónica Empresas es Premium Partner.

Por su parte, la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda; Endesa X; el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO); NTT Data, CaixaBank y Vodafone son Golden Partners. Además, Sistem, Clear Channel, la Universidad de Málaga y las empresas municipales Emasa, Limpieza de Málaga y Parque Cementario de Málaga son Silver Partners. Son City Partners la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), la Red Innpulso, y Smart City Cluster.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.