Dom. Oct 24th, 2021

En menos de un mes la compañía líder en micromovilidad ha registrado más de 10.000 usuarios en la capital andaluza que ya han realizado más de 50.000 viajes.

Voi inició sus operaciones en la ciudad el pasado 1 de julio y ha formado un equipo local con 14 personas en la ciudad.

Voi Technology, compañía sueca líder europea de micromovilidad que inició sus operaciones en Sevilla el pasado 1 de julio, cuenta ya con más de 10.000 usuarios en la capital andaluza que utilizan sus patinetes para moverse por la ciudad. En menos de un mes, los usuarios han realizado un total de 50.000 viajes, lo que se traduce en cerca de 134.000 kilómetros recorridos.

Para Charlotte Serres, Directora General de Voi Technology para Francia y España, haber alcanzado estas cifras en tan poco tiempo: “Nos hace sentir muy orgullosos, pues vemos que la ciudadanía sevillana quiere cambiar la manera en la que se mueve por la ciudad. Gracias a la movilidad multimodal podremos conseguir reducir la dependencia del coche y contribuir a convertir Sevilla en una ciudad de 15 minutos, donde la cercanía y la sostenibilidad sean la base del futuro”.

Rutinas e itinerarios de los usuarios sevillanos

Voi ha puesto a disposición de la ciudadanía sevillana un total de 1.000 patinetes durante un período de 18 meses para que los habitantes de la ciudad puedan beneficiarse de esta forma de movilidad eficiente para llegar a cualquier punto de la ciudad. A lo largo de este período, la compañía de micromovilidad ha utilizado su tecnología predictiva al servicio de la movilidad sostenible para proporcionar a las autoridades locales información relevante sobre cómo los usuarios viven la ciudad y, así, poder diseñar nuevos planes urbanos centrados en las necesidades de las personas.

Estos 50.000 viajes se traducen en cerca de 134.000 kilómetros recorridos, con un itinerario medio de 2,66 km para trayectos que de media oscilan los 19 minutos.

Teniendo en cuenta que cada itinerario con una duración de 12 minutos en patinete eléctrico equivale a 17 minutos en coche, los sevillanos han ahorrado 1 millón de minutos en menos de un mes o, lo que es lo mismo, un año y medio en total u 8 minutos por cada trayecto de media.

Por otro lado, las zonas donde se ha concentrado mayor actividad son de la Plaza nueva a la Plaza de San Francisco; de la Plaza de San Francisco a la Universidad (Real Fábrica de Tabacos); y de la Plaza de San Francisco a la Plaza del Cabildo.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *