Sáb. Nov 26th, 2022

Nueva edición de Marketplaces Connection, evento en el que se han dado cita siete de las grandes empresas mundiales de comercio electrónico:  AlibabaAllegroAmazonBigcommerceCdiscounteMAG y Wish para debatir sobre las mejores vías para vender online internacionalmente.

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones junto con Payoneer, compañía líder en el sector de la tecnología y el comercio, tras el éxito de su primera convocatoria, en esta segunda edición ha superado el millar de contactos profesionales registrados.

“Los marketplaces constituyen una vía interesante para expandirse internacionalmente. ICEX ha detectado la necesidad de que las empresas españolas incrementen su cuota de mercado y sus ventas internacionales a través de canales digitales, especialmente en marketplaces”, ha señalado María Peñaconsejera delegada de ICEX, encargada de la apertura del evento. “Marketplaces Connection nos permite formar a las pymes españolas en las mejores prácticas para la venta internacional a través de ellos de forma muy personalizada y directa” ha concluido.

Junto a ella, James AllumSVP Europe de Payonner, ha destacado que la tecnología e Internet crean nuevas y emocionantes oportunidades comerciales en todo el mundo y los mercados electrónicos son fundamentales para este movimiento, que permite a las pequeñas empresas expandirse y crecer internacionalmente de forma más rápida y sencilla que nunca.

“En Payoneer, tenemos el privilegio de trabajar tanto con los marketplaces como con los vendedores en nuestro objetivo de empoderarlos para que hagan crecer sus negocios pagando y cobrando tan fácilmente a nivel mundial como lo hacen a nivel local, porque creemos que al conectar países, monedas, negocios y profesionales, podemos ayudar a nuestros clientes a tener éxito en más formas y en más lugares que nunca”, comentaba Allum durante su intervención.

Además de las presentaciones y los paneles con los mayores marketplaces de Europa y Estados Unidos, la empresa española CECOTEC ha detallado su experiencia en el canal digital como base de su espectacular crecimiento internacional.

Por otro lado, los participantes han celebrado más de 300 reuniones que habían concertado previamente, tanto con los organizadores como con los marketplaces, para solucionar todas sus dudas de forma personalizada. El cierre ha corrido a cargo de Correos con una ponencia en la que se ha detallado cómo debe gestionarse el proceso logístico para la venta online internacional.

Porcentaje de ventas a través de emarkets

Según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI por sus siglas en inglés) de la UE, antes de la pandemia, en 2019, el porcentaje de pymes que vendían a través de marketplaces era tanto en España como en la Unión Europea de un 6%. Durante 2021, ese porcentaje ha subido al 8 % en la Unión Europea en su conjunto, y aún más, hasta el 10 %, en el caso de las pymes españolas.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *