Dom. Jul 14th, 2024
12/12/2023 Camiones 100% eléctricos de Makro ECONOMIA MAKRO

Makro, empresa dedicada a la distribución mayorista multicanal a hostelería, contará con 11 nuevos camiones 100% eléctricos en la flota que opera las rutas de última milla de su servicio de distribución a hostelería, según informa en un comunicado.

En concreto, estos camiones, que ya están en funcionamiento en las ciudades de Barcelona y Palma, se suman a los actuales de reparto y, además de en las ya mencionadas ciudades, operarán también en las rutas urbanas de Madrid, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Vitoria y Málaga.

Esta decisión es un paso adelante para la compañía en la descarbonización de su logística de última milla y compromiso con el crecimiento sostenible, que forma parte fundamental de su estrategia global de sostenibilidad a 2024.

La nueva flota eléctrica reducirá la huella de carbono en las operaciones de distribución de Makro de casi 100 toneladas de CO2 anuales -unos 8.400 kilos de CO2 por cada camión al año- que impactará positivamente en las zonas en las que opera, disminuyendo la contaminación no sólo ambiental sino también acústica.

«Esta apuesta por el transporte respetuoso con el entorno refuerza nuestro compromiso con el crecimiento sostenible, el medio ambiente y las comunidades en las que operamos, un compromiso para el que hemos desarrollado una estrategia de sostenibilidad integrada de forma transversal en nuestro modelo de negocio», ha indicado el director de Cadena de Suministro Integral de Makro España, Eduardo López-Puertas.

Para esta apuesta de movilidad sostenible Makro ha confiado en Transporte Inmediato, su principal proveedor de transporte de última milla en España y el encargado de esta adquisición a JAC Motors Iberia.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *