Dom. Jul 14th, 2024

El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha subrayado este jueves que el Gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso no declarará «ninguna zona tensionada» en la región, al considerar que se está «interviniendo el mercado» y «lo único que conllevaría era que subirán todavía mucho más los precios».

El Gobierno central ha establecido un índice de precios de referencia para limitar los precios del alquiler en áreas tensionadas, con un rango de precios que establecerá precios máximos y mínimos para una vivienda a partir de las características de la misma.

En declaraciones a los medios durante un acto en la Consejería, el máximo responsable madrileño en temas de Vivienda ha recalcado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso «en ningún caso» aprobará «ningún tipo de zona tensionada de ningún municipio de la Comunidad» y ha recordado, en este sentido, que «los ejemplos y las prácticas que ha habido a este respecto no han funcionado, han sido fallidos». Entre ellos, ha citado los ejemplos de Barcelona, París, Berlín o, más recientemente, en algunos municipios de Escocia.

En esta línea, ha recordado, además, que el Gobierno regional tiene recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley de Vivienda que aprobó «el Gobierno de Pedro Sánchez con el apoyo de los independentistas y los nacionalistas» y ha insistido en el rechazo al considerar que se interviene en el mercado y conllevaría una subida mayor de los precios.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *