Dom. Jul 14th, 2024

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que se reunirá con el Ministerio de Cultura el próximo 30 de enero para abordar las talas de árboles necesarias para las obras en la estación de Atocha y compatibilizarlo con la denominación del Paisaje de la Luz de la Unesco en la misma zona.

«Me parece que por una cuestión de cortesía y respeto institucional debemos reunirnos con el Ministerio de Cultura. Y yo invito a esa reunión a la vicepresidenta (Teresa) Ribera el 30 de enero», ha afirmado el alcalde en una entrevista en ‘Antena 3’, recogida por Europa Press.

Lo ha hecho después de que la también ministra de Transición Ecológica haya asegurado que «sigue a la espera» de que Almeida acepte su invitación para «trabajar juntos». «Ni podas agresivas ni talas injustificadas con soluciones alternativas. Más vale cortar el tráfico en un carril que ver caer árboles maduros que tardaremos décadas en recuperar», ha afirmado en sus redes sociales.

Por su parte, Almeida ha pedido a Ribera que hable con el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, para que ella también acuda a la reunión, «el foro competente y adecuado para tratar esta cuestión. «Quizás debería hablar con el ministro Urtasun, que es el competente, porque es Unesco, porque es una cuestión de Cultura, y porque vamos a mantener una reunión el 30 de enero», ha insistido.

En esta misma línea, ha recordado que también se han talado 247 árboles en Atocha por obras de Adif y ha destacado el «respeto al arbolado» de la ciudad de Madrid, que tiene que ir de la mano de la ejecución de infraestructuras necesarias. «La Línea 11 de Metro es imprescindible. La ampliación de la estación de Atocha es necesaria para la ciudad de Madrid. Y eso implica que haya afección al arbolado», ha apostillado.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *