Dom. Sep 25th, 2022

Con motivo de la próxima celebración de grandes eventos en Madrid como Mad Cool y el Orgullo, Uber ha divulgado hoy un informe sobre las tendencias de movilidad de los ciudadanos y visitantes.

El estudio analiza datos internos de la compañía sobre la demanda de Uber en las ediciones de 2018 y 2019 de Mad Cool y las fiestas del Orgullo en 2019 y 2021. Las conclusiones revelan que la demanda de viajes de Uber incrementó una media de 30%, llegando a alcanzar picos de incremento del 80% durante la celebración de ambos eventos culturales en la capital.

La música aumenta la necesidad de alternativas de movilidad

Con el fin de determinar las tendencias de movilidad relacionadas con el mundo de la música, el informe analiza las ediciones de Mad Cool de 2018 y 2019. Hasta la fecha, la edición más popular de este festival sin duda ha sido la de 2019, que multiplicó por 9 los viajes realizados con respecto a la semana anterior. Este incremento supuso un 40% más de viajes con destino o inicio Mad Cool que la edición de 2018.

Los horarios con mayor afluencia de público variaron entre una edición y otra. Mientras que en 2018 los usuarios utilizaron el servicio principalmente para volver a casa del festival durante la madrugada, en 2019 el uso de Uber fue más equilibrado, observándose uno de los mayores picos el viernes a las 21h.

Con respecto a los usuarios internacionales, las nacionalidades que más demandaron servicios de transporte en ambas ediciones de Mad Cool fueron americanos, británicos, franceses, mexicanos, portugueses, brasileños y colombianos.

Madrid se mueve con Orgullo

Según el informe, en la edición del Orgullo 2021, la demanda de viajes en Uber incrementó un 47% con respecto a la edición de 2019. Esto supuso un 14% más de viajes en la capital durante esas fechas. Las horas de mayor demanda de movilidad fueron de 20h a 1h de la madrugada en 2019, y en 2021 de 18h a 23h. Con respecto a los destinos más frecuentes durante las ediciones de 2019 y 2021 del Orgullo, destacaron la estación de Atocha, el aeropuerto Madrid-Barajas, la estación Sur de autobuses, IFEMA, la estación de Chamartín, el intercambiador de Moncloa, la Plaza del Sol, el Barrio de las Letras, Plaza de España y AZCA.

El Orgullo también atrae al turismo internacional, donde destacaron los usuarios americanos, británicos, franceses, mexicanos, portugueses, italianos y alemanes como las nacionalidades extranjeras que más demandaron Uber.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.