Mar. Nov 30th, 2021

Miles de vehículos acaban contrato en los próximos meses y para adquirir un modelo concreto puede pasar entre 1-2 años. Se espera que la crisis de los semiconductores dure entre 1 mano o hasta 2. La prórroga del contrato renting asegura las mismas cuotas mensuales y los mismos servicios y coberturas propias del renting

La crisis de los semiconductores está afectando duramente al sector del automóvil. Los clientes que quieren comprar un vehículo se encuentran con escasez de coches en los concesionarios y una lista de espera de más de 12 meses para adquirir uno nuevo lo que ha generado un problema para los clientes de renting que ven que su plazo de contrato acaba en los próximos meses.

Según los datos de Total Renting (www.totalrenting.es) más de 35.000 vehículos acabarán su contrato de duración de renting en los próximos meses y de ellos, el 92% tenía pensado adquirir un nuevo vehículo y muchos de ellos no podrán hacerlo con modelos concretos de manera inmediata ante la falta de vehículos en el mercado.

Hoy, la media de tiempo que hay que esperar para adquirir un coche se ha elevado hasta 12 meses por la escasez de semiconductores. Un plazo de tiempo inadmisible para empresas y particulares que necesitan utilizar su vehículo a diario.

Alvaro Laserna, coFundador de Total Renting explica, «Desde Total Renting comenzamos hace unos meses a diseñar una estrategia enfocada a aquellos clientes que en los próximos 6 meses les vence el contrato de renting y les ofrecemos la opción de alargar dicho contrato para que no se queden sin vehículo ante la escasez de unidades en el mercado«.

Esta estrategia, cada vez más habitual entre los propietarios de un coche renting, permite prorrogar el contrato 1 o 2 años con las mismas condiciones. Una medida que se recomienda hacer con al menos 3 meses de antelación para que no haya ningún contratiempo con los trámites correspondientes.

Se estima que más del 89% de los vehículos actuales en renting deberán acogerse a una prórroga de su contrato por falta de stock de coches actuales.

Las marcas, conscientes de ello, trabajan en planes para fomentar este tipo de contratos y así evitar pérdidas. A pesar de esta situación, 2021 cerrar como un año de crecimiento del sector del renting por el aumento de contrataciones respecto a los años anteriores.

«Trabajamos codo con codo con los fabricantes del sector para que ningún cliente de renting se quedará sin coche por la actual crisis de semiconductores y  de stock», concluye el cofundador de Total Renting.

Acerca de Total Renting

Total Renting (Totalrenting.es), el comprador de vehículos destinados a renting, se consolida en el mercado gracias a su apuesta por la innovación y el uso de tecnología online aplicada a la búsqueda del vehículo adecuado para cada usuario en función de sus necesidades y presupuesto.

Esta empresa de renting utiliza el uso de tecnología y de Big Data para calcular en base al uso del vehículo, los kilómetros que realizará, las ciudades, los atascos y la conducción para proponer un modelo concreto que se adapte a las necesidades económicas y permita ahorrar costes en el día a día. Cada vez son más los usuarios satisfechos con la atención recibida por los profesionales de Total Renting.

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *