Dom. May 19th, 2024
26/03/2024 Resultados Alphabet 2023 POLITICA ESPAÑA EUROPA MADRID ECONOMIA ALPHABET

La compañía de renting de vehículos Alphabet, perteneciente al grupo BMW, registró un incremento de su flota de vehículos eléctricos del 78% en 2023, al tiempo que sobre el nuevo negocio, los vehículos electrificados aumentaron un 38% en comparación con 2022, representando casi el 30% de la flota total de la compañía, con unos 216.000 vehículos.

Según ha destacado en un comunicado, el incremento de eléctricos «pone de manifiesto» la creciente demanda de este tipo de movilidad por parte de sus clientes. «Nuestros clientes demandan cada vez más vehículos totalmente eléctricos, y el año pasado uno de cada cinco vehículos de nuevo negocio fue eléctrico», ha señalado el consejero delegado de Alphabet International, Markus Deusing.

En este sentido, la flota total de la compañía aumentó un 2,9% en 2023, hasta el entorno de los 720.000 vehículos, ante «el desafiante panorama económico», mientras que los nuevos contratos de la empresa crecieron un 16%, hasta superar los 203.000 vehículos.

Además, Deusing ha señalado que el aumento de demanda de eléctricos implica una «creciente demanda de soluciones integrales», como soluciones de carga en casa o en el trabajo. «Nuestro objetivo es equipar a nuestros clientes con todo lo que necesitan para su movilidad eléctrica con el fin de garantizar una experiencia perfecta», ha apuntado.

Asimismo, en 2023 la compañía de renting del grupo BMW continuó con sus planes de expansión internacional y desembarcó en países como México, Australia o Nueva Zelanda, lo que le hace estar presente en 36 mercados en todo el mundo.

De cara al año en curso, el 42% de los nuevos contratos firmados en los dos primeros meses del año con Alphabet fueron de vehículos parcial o totalmente eléctricos, esto corresponde a cerca de 100.000 vehículos eléctricos de la flota total.

Por ello, Deusing apunta a un crecimiento «significativo» de los nuevos contratos en general y de los vehículos eléctricos «en particular». «Apoyaremos constantemente a nuestros clientes en su camino hacia la sostenibilidad con flotas preparadas para el futuro», ha remarcado.

Así, Alphabet presentará el nuevo 360 Fleet Portal, lo que representa «su compromiso» con la innovación y el servicio centrado en el cliente, ya que es un ecosistema de movilidad integral que proporciona un acceso directo y sencillo a las principales aplicaciones de Alphabet para que el cliente realice de forma «autónoma y ágil» todas las gestiones relacionadas con sus flotas.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *