Mar. Sep 27th, 2022

 Voi Technology, compañía sueca de micromovilidad eléctrica compartida que inició sus operaciones en Sevilla hace 11 meses, celebra ya el primer millón de viajes recorridos con patinetes eléctricos Voi. Un éxito muy importante tanto para la compañía como para el Ayuntamiento de Sevilla, que desde hace más de un año ha apostado por un modelo de movilidad eléctrica regulado y ordenado.

El primer millón de viajes con Patinetes eléctricos Voi se traducen en un total de 2.386.576 Kilómetros recorridos, lo que equivale a 59 veces la distancia alrededor del ecuador terrestre. Estos viajes han permitido:

  • Evitar que se realizaran 135.000 viajes en coches particulares
  • Lo que equivale a evitar la producción de 46,5 toneladas de CO2
  • Y también evitar la producción de 31 kg de PM2.5
  • Estos datos equivalen a haber plantado 769 árboles adultos en la ciudad
  • De media, cada viaje ha tenido una duración de 15,6 minutos.

¿El tramo más transitado en patinete? El Paseo de las Delicias, en ambos sentidos, en concreto, el punto comprendido entre el Puente de San Telmo y el Puente de las Delicias. Gracias al sistema de áreas de aparcamientos obligatorias diseñada por el Ayuntamiento y a las tecnologías GPS de Voi Technology, junto a todas las acciones de educación digitales y de forma física para sensibilizar a la seguridad vial, el número de aparcamientos incorrectos equivale únicamente a menos del 1% del total. Por su parte, los patinetes volcados representan solo el 0,46% del total presente en las calles.

Para Charlotte Serres, Directora General de Voi Technology para España, Francia y Bélgica, haber alcanzado estas cifras en menos de un año: “Nos hace sentir muy orgullosos, porque está demostrando concretamente que estamos haciendo realidad nuestra visión y nuestra promesa a la ciudad de Sevilla: contribuir a una «Sevilla pensada para ser vivida» con las personas en el centro en lugar de los coches privados. Por supuesto, sólo estamos al principio, pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto, en el signo de la colaboración público-privada”.

Modelo de movilidad de Sevilla, reconocido a nivel nacional

El modelo de movilidad de Sevilla se está convirtiendo en un ejemplo para toda España, tal y como compartieron Voi Technology y el Ayuntamiento de Sevilla durante un evento de movilidad promovido por la revista Business Insider España, Mobility Talks, en el cual Noemí Moya, Head of Public Policy de VOI, dio las claves sobre la descongestión de las ciudades y la movilidad sostenible. El modelo se mostrará también durante el evento de movilidad sostenible MOGY en Las Rozas (Comunidad de Madrid) y en el evento Global Mobility Call a mediados de junio, que se celebrará en Madrid.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.