Mar. Ago 9th, 2022

Intermodal Forwarding apuesta por la diversidad cultural y la inclusión en sus equipos. Cuatro perfiles de este negocio de la multinacional logística familiar Vasco lo tienen claro, trabajar con diferentes culturas es siempre una ventaja competitiva y un enriquecimiento personal.

María Braginskaya, Ilyas Ouachikh, Peter Skalos y Ervina Catic forman parte de Intermodal Forwarding y muestran su visión del sector y de sus puestos de trabajo.

La multiculturalidad en las empresas no solo es una responsabilidad de las mismas y una mirada empresarial que habla el idioma del siglo XXI, sino que es algo que demuestra que la empresa es más que un agente económico, que entiende el trabajo en equipo desde la diversidad, y que fomenta una cultura de liderazgo inclusivo. En ese sentido, con el objetivo de fomentar esa presencia internacional en su equipo trabaja Intermodal Forwarding, uno de los negocios de la multinacional logística familiar VASCO.

La multiculturalidad es sin duda, un valor activo en cualquier empresa que tenga como objetivo el mundo como mercado. Y las cifras avalan esta decisión: según un estudio de Boston Consulting Group recogido por IMF Business School (The Mix That Matters: Innovation Through Diversity), las empresas multiculturales logran un 19% más ingresos que las otras. Pero no solo de ingresos vive una empresa que ya ha superado el medio siglo de vida, como es el caso del grupo vasco.

Para crecer y mantenerse, es imprescindible la adaptabilidad al cambio, fórmulas de innovación abierta, y una retención del talento en un mundo en constante cambio e interconectado. Una línea de trabajo en la que Intermodal Forwarding lleva más de dos décadas trabajando, con perfiles internacionales que han hecho crecer su negocio por todo el mundo, como los que mostramos a continuación.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.