Vie. Abr 19th, 2024

Tras la pandemia provocada por el Covid-19, y con motivo de la llegada de la primavera y el buen tiempo, las marcas relacionadas con el deporte y el ocio al aire libre experimentan una notable mejora en su posicionamiento dentro de Amazon España. Esta categoría de productos ha aumentado su volumen de búsquedas hasta ocupar la tercera categoría entre las cinco más buscadas dentro de la plataforma.

Desde Witailer, agencia digital que provee consultoría, tecnología y soluciones de “Business Intelligence” para el crecimiento de marcas en Amazon y otros “marketplaces”, han analizado las búsquedas y marcas más demandadas por los usuarios en esta plataforma: los productos relacionados con la práctica de actividades deportivas y el ocio al aire libre superaron los 33 millones de euros en beneficios dentro de Amazon España en el transcurso de 2022.

En esta línea, según los expertos de Witailer, los patinetes eléctricos y los relojes inteligentes con funciones deportivas y de GPS generaron en el transcurso de 2022 un volumen de búsquedas superior a los 61 millones. Cabe destacar que estos datos ponen de relieve la importancia de los artículos tecnológicos deportivos para las actividades al aire libre.

Relojes inteligentes: los artículos más buscados

Los relojes inteligentes ocuparon a lo largo de 2022 la primera posición en términos de búsquedas dentro de la categoría deportes y aire libre en Amazon España. Datos que se traducen en un beneficio total generado por estos productos que alcanza aproximadamente los 14 millones de euros. Si hablamos del presupuesto con el que cuentan los usuarios para adquirir sus dispositivos, los expertos de Witailer que el precio medio de este tipo de relojes se sitúa en los 49,11 €.

En lo que se refiere a marcas específicas, los relojes inteligentes de la marca china, Xiaomi, fueron los más vendidos. Sin embargo, cuando hablamos de los beneficios generados, desde Witailer apuntan al Garmin Instinct Solar como líder en ingresos. No obstante, de las búsquedas que contenían un nombre de marca concreto, destacan Xiaomi, Amazfit y Polar como las más notorias.

Patinetes eléctricos: los vehículos de moda

Cada día resulta más complicado optar por la opción del coche a la hora de realizar desplazamientos intraurbanos, resulta caro, incómodo por atascos, cada vez hay más problemas de aparcamiento, y es contaminante. En este contexto, los patinetes eléctricos se han posicionado como una de las mejores soluciones sostenibles para la movilidad urbana, teniendo en cuenta su versatilidad.

A lo largo de 2022, los patinetes eléctricos ocuparon el segundo puesto de productos con mayor volumen de búsquedas en Amazon España en la categoría deportes y aire libre, llegando a generar unos beneficios superiores a los 15 millones de euros, siendo el coste medio de los productos consultados 344,81 euros. Si prestamos atención a las búsquedas, podemos observar que tan solo el 24 % de los usuarios se centraban en una marca determinada, siendo Xiaomi o Cecotec las más recurrentes.

“En los últimos meses, los usuarios han tomado conciencia sobre la importancia del cuidado de la salud y el hecho de pasar tiempo al aire libre. El innegable crecimiento que mostró esta categoría en 2022, así como la tendencia actual por el bienestar así lo ponen de relieve. Las marcas dedicadas a la comercialización de estos productos encuentran en Amazon una herramienta indispensable para incrementar sus ventas, dando respuesta a las necesidades y demandas del mercado.”, declara Alessandro Sgobba, Digital Strategist & Client Manager de Witailer.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *