Sáb. May 21st, 2022

Los embalajes aportan una innovación para reducir su impacto, de la mano de Smurfit Kappa. Smurfit Kappa, uno de los mayores fabricantes integrados de embalaje en base papel del mundo con operaciones en Europa y América, ha desarrollado una nueva solución de embalaje totalmente sostenible para comida rápida. Una alternativa sostenible a las soluciones de plástico existentes de un solo uso denominada Twin Kraft Grease Guard MB12 que ya cumple con las necesidades de sostenibilidad del restaurante de comida rápida Fresh Post.

Este nuevo packaging se ha fabricado en cartón sólido doble Kraft de Smurfit Kappa, que es un monomaterial en base papel específicamente diseñado para embalaje apto para contacto alimentario. Al integrar su tecnología MB12, el material reciclable puede absorber aceites minerales, manteniendo la seguridad de los alimentos y protegiendo al mismo tiempo su aroma y sabor.

Twin Kraft Grease Guard MB12 está certificado 100% por FSC®, garantía de que la materia prima proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Asimismo, se ha desarrollado de forma energéticamente eficiente, lo que supone una reducción significativa del consumo tanto de electricidad como de agua en comparación con otras soluciones menos sostenibles.

Arco Berkenbosch, VP de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa, ha asegurado que “trabajamos con nuestros clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad y presentar sus productos de la mejor forma. Este nuevo embalaje es otro ejemplo de los productos que se diseñan dentro de la iniciativa Better Planet Packaging, que tiene un gran potencial para transformar el sector. Si todos los proveedores de comida para llevar utilizasen en sus embalajes materiales en base papel como el cartón sólido doble Kraft, el impacto sería significativo”.

Por su parte, Jesús Rivas, Business Development & Innovation Manager de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos, añade que “en Smurfit Kappa trabajamos constantemente para ofrecer los embalajes que mejor se adaptan a sus productos y cadenas de suministro de nuestros clientes. Soluciones sostenibles, que sirven para sorprender al consumidor y respetan al máximo la seguridad e higiene de los alimentos.

No en vano, somos el primer fabricante de cartón ondulado en tener la certificación BRC Packaging de seguridad alimentaria en todas nuestras plantas de España y Portugal. Además, respetan la filosofía Better Planet Packaging, destinada a diseñar soluciones como Twin Kraft Grease Guard MB12, una firme alternativa a otras menos sostenibles”.

Sigue nuestras Noticias

smurfitkappa.com Page 2 of 2
El cartón doble Kraft de Smurfit Kappa ya ha obtenido un ‘Premio a la Innovación en el
Embalaje’ en los Premios PPI 2021 de RISI, así como un ‘Premio a la Innovación’ de Pro
Carton en 2020.

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.