Lun. May 20th, 2024

El Consejo de Ministros ha aprobado la modificación del reglamento sobre la comercialización de equipos radioeléctricos, un cambio que provocará que a partir del 28 de diciembre de 2024 en España todos los nuevos cargadores de aparatos electrónicos deberán ser USB tipo C, según ha informado el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá.

De este modo, a partir del 28 de diciembre de 2024 todos los cargadores de teléfonos móviles, tabletas, cámaras, auriculares, altavoces o videoconsolas portátiles, entre otros dispositivos, deberán ser de tipo C para ofrecer una «mayor comodidad al usuario». Además, se establece la posibilidad de adquirir estos equipos sin el dispositivo de carga, algo que Escrivá ha subrayado que redundará en una reducción de los residuos electrónicos, con el consecuente impacto medioambiental.

No obstante, la modificación del reglamento estipula que en el caso de los ordenadores portátiles la obligación entrará en vigor en abril de 2026.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *