Dom. May 19th, 2024

La primera casa consciente de España donde se experimenta con la robótica y la domótica para aplicar los avances tecnológicos a los hogares de las personas en situación de dependencia de Andalucía.

El Social Living Lab o laboratorio de evaluación es un espacio de demostración y ensayo para investigar, formar e implementar en entornos reales de personas mayores, en situación de dependencia un modelo de intervención integral, flexible y personalizado, el cual incluya avances tecnológicos, que favorezca y posibilite su permanencia en el hogar de una manera supervisada que les haga sentirse seguros.

Un proyecto de investigación donde la robótica y la domótica se pone al servicio de las personas. Dispositivos, sensores y cámaras inteligentes, robots sociales, andadores adaptados, eficiencia energética, inteligencia artificial, realidad virtual… avances tecnológicos que facilitarán la vida de las personas en su entorno.

Un convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga para el desarrollo de un proyecto de innovación tecnológica y social de cuidados domiciliarios. Presupuesto del proyecto asciende a 2.294.000  euros con cargo a los fondos europeos procedentes del mecanismo para la recuperación y resiliencia.

La presentación se realizará el próximo miércoles 6 de septiembre en la Universidad de Málaga.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *