Dom. Jul 14th, 2024

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que hoy se llevará a Consejo de Ministros para su aprobación los 430 millones de euros que se acordaron el pasado mes de enero con Comunidades Autónomas para la rehabilitación de viviendas y espacios urbanos, así como para la construcción de vivienda asequible.

Así lo ha trasladado la titular de Vivienda durante su comparecencia en el Senado este lunes para explicar las principales líneas que se están desarrollando en su departamento.

Esta cantidad se suma a los casi 3.500 millones de euros que el Gobierno ha puesto a disposición de las comunidades autónomas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), lo que supone un total de 4.000 millones para la rehabilitación y construcción de vivienda asequible.

«Más allá de la también rehabilitación de edificios públicos que hemos conveniado directamente con los ayuntamientos, que suman 600 millones de euros«, ha añadido Rodríguez.

De igual manera, la titular de Vivienda ha adelantado que mañana se firmarán convenios con diez comunidades para la construcción de 3.233 viviendas de alquiler social, que se suman a los 22.242 convenios actuales, lo que supone una cifra en torno a las 25.000 viviendas en diferentes fases: conveniadas, en construcción o ya entregadas, con una inversión cercana a los 1.000 millones de euros.

Estas viviendas forman parte de las 20.000 a las que el Gobierno se comprometió dentro del Plan de Recuperación, y a su vez están dentro de las 184.000 viviendas a precios asequibles que prometió el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por lo que Rodríguez ha recalcado que se ha «superado» el objetivo marcado de 20.000 viviendas.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *