Dom. May 19th, 2024

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha anunciado que propondrá una Ley de Consumo Sostenible para regular el derecho a la reparación, la lucha contra el blanqueamiento ecológico o la protección contra prácticas desleales.

«A menudo se comenta que la palabra sostenible es cada vez más empleada para estrategias de greenwashing, hasta el punto que ha terminado por perder gran parte de su valor y de su significado. La intención del Ministerio es tomarse ese concepto en serio», ha señalado Bustinduy este viernes durante su comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales y Consumo, en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, ante el «desafío mundial que representa la crisis climática y la crisis ecosocial», el ministro ha pedido «ser ambiciosos» para «generar modelos de consumo diferentes en los que las empresas deben mejorar sus prácticas» y «promover desde los poderes públicos el acceso de las personas consumidoras a una mayor y mejor información».

«Con esta iniciativa queremos concienciar, movilizar y regular el ámbito del consumo sostenible, garantizando una mayor transparencia y veracidad de la información ofrecida. Esto es una novedad de las políticas de consumo en España, puesto que hasta ahora la legislación nacional no contemplaba estos aspectos», ha subrayado Bustinduy.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *