Dom. Sep 25th, 2022

Las reservas de parkings en Barcelona, Madrid, Sevilla, Bilbao, Valencia, Granada y Málaga aumentaron este verano un 25,37% respecto al mismo periodo de 2021, que comprende los meses de junio, julio y agosto. De esta forma, el auge del turismo tras la pandemia, según los datos de Parclick, ha impulsado la reserva de aparcamientos, toda vez que han aumentado también los desplazamientos en vehículo privado en todo el país.

Por segundo año consecutivo, la ciudad más frecuentada ha sido Barcelona, con un crecimiento en el número de reservas del 62% con respecto al verano pasado. La ciudad condal, batiendo los récords de reservas registrados hasta el momento, ha acogido en su mayoría a un turismo de procedencia nacional, aunque también recibió un gran volumen de turistas franceses, alemanes, ingleses y belgas.

Por su parte, Madrid ha registrado un incremento superior al 7,5% en las reservas de aparcamientos entre junio y agosto. En el sur de España, la ciudad que ha experimentado un mayor crecimiento de visitas este verano con respecto al anterior ha sido Sevilla, donde las reservas de parking efectuadas por los usuarios registraron una subida del 25,8%.

Otras ciudades españolas que han captado el interés de los turistas son Bilbao, Valencia, Granada y Málaga, que también entran en el ranking de ciudades donde más desplazamientos y reservas ha registrado Parclick durante los meses de verano.

En cuanto al perfil de turista, los que más han visitado España, sin contar los turistas nacionales, han sido los franceses, seguidos de los alemanes y los ingleses.

«De estas cifras concluimos una progresiva recuperación del turismo en España, que crece año tras año junto con los desplazamientos en vehículo privado. Además, vemos un claro aumento del interés, por parte del turista y los conductores, en escoger una alternativa eficiente y cómoda para aparcar su vehículo durante las vacaciones, ahorrando tiempo, dinero y preocupaciones», ha explicado la directora comercial de Parclick en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Natalia González.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.