Vie. May 20th, 2022

Todos queremos disfrutar en nuestros viajes y plasmarlo en redes sociales. Los especialistas en alquiler de coches y traslados al aeropuerto StressFreeCarRental.com han averiguado qué capitales son las más populares en Instagram según los hashtags.

Estas son las capitales más instagrameables:

  • Londres (Reino Unido): 154 millones de publicaciones
  • Roma (Italia): 151 millones de publicaciones
  • París (Francia): 134 millones de publicaciones
  • Berlín (Alemania): 50,1 millones de publicaciones
  • Madrid (España): 46 millones de publicaciones
  • Ámsterdam (Países Bajos): 34,4 millones de publicaciones
  • Estocolmo (Suecia): 14 millones de publicaciones
  • Washington (EE. UU.): 13,6 millones de publicaciones
  • Ciudad del Cabo (África): 12,8 millones de publicaciones
  • Lisboa (Portugal): 10,5 millones de publicaciones
  • Canberra (Australia) 3,1 millones de publicaciones

Los investigadores descubrieron que Londres era la ciudad con más publicaciones en esta red social, con 154 millones de entradas. Las publicaciones muestran desde lugares emblemáticos como el London Eye y el Big Ben hasta divertidos selfies en cabinas telefónicas rojas y glamurosas fotos en restaurantes. El segundo destino preferido para hacer las mejores fotos de Instagram es Roma. Con su impresionante arquitectura, no es de extrañar que Roma tenga 151 millones de publicaciones, muchas de las cuales son en el Coliseo y la Fontana di Trevi.

La ciudad del amor y capital mundial de la moda, París, ocupa el tercer lugar con 134 millones de publicaciones. La mayoría de estas fotos son tanto de parisinos como de turistas amantes de la moda que posan delante de la famosa Torre Eiffel. La lista de las capitales más instagrameables se completa con Canberra (Australia).

El equipo de investigación de StressFreeCarRental.com afirma que la razón por la que Canberra solo tiene 3,1 millones de publicaciones podría deberse a que no es la ciudad más popular de Australia a pesar de ser su capital. Los turistas suelen ir a Sidney o Melbourne, ciudades que cuentan con alrededor de 35 millones de publicaciones cada una.

Esta podría ser también una razón por la que Estados Unidos ocupa el octavo lugar en la lista, ya que muchos prefieren visitar lugares como Nueva York en lugar de Washington, que tiene 118 millones de publicaciones. Un representante de StressFreeCarRental.com afirma: «Si viajas a alguno de estos países, lo más probable es que visites su capital, por lo que hemos creado un ranking de las más instagrameables.

Sorprendentemente, la ubicación más votada no fue un destino tropical y soleado como pensábamos que sería, ¡fue Londres!» Londres cuenta con grandes monumentos y una gran vida nocturna y personas de todo el mundo se seinten cautivadas por la historia de la familia real, así que no cabe ninguna duda de por qué es un destino de primera. «A decir verdad, todos estos lugares son preciosos, así que no importa a cuál viajes, seguro que podrás captar la foto perfecta para Instagram».

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.