Vie. May 20th, 2022

Caminar es uno de los medios de transporte más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente. Prueba de ello son las más de 4.000 toneladas de CO2 ahorradas por los españoles en el último año por el simple hecho de caminar un promedio de 4,76 km al día, lo que equivale a las emisiones en 2,5 días de los habitantes de Barcelona y en 1,5 de los de Madrid.

Estos son los principales datos del estudio realizado por WeWard sobre una base de 250.000 usuarios españoles de la app, que han realizado un promedio de pasos diario de 6.796 en los últimos 10 meses, ahorrando un total de 4.242 toneladas de C02.

Yves Benchimol, CEO de WeWard eplica que “en el Día de la Tierra, queremos reivindicar la opción de caminar frente a otros medios de transporte por sus numerosos beneficios para la salud, el bienestar personal, además de no suponer ningún coste económico y generar cero emisiones de CO2”.

Movilidad sostenible

Una movilidad sostenible es una de las medidas clave para reducir las emisiones de CO2 a nivel mundial y poder alcanzar el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050. “Si se trata de distancia cortas y medias, andar es siempre la mejor opción y para distancias más largas, el transporte público o los coches eléctricos son lo más recomendable”, señala Benchimol.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.