Dom. Oct 24th, 2021


La nueva presidenta ha resaltado que «TMB y sus trabajadores son el mejor ejemplo de lo que queremos para el futuro: un transporte público sostenible, innovador y al servicio de la ciudadanía».


Ayer por la tarde los consejos de administración de las dos principales sociedades del Grupo TMB, Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA (Metro), y Transports de Barcelona, SA (Autobuses), designaron a Laia Bonet Rull como nueva presidenta de TMB, que toma así el relevo de Rosa Alarcón.


Laia Bonet es la tercera teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona con competencias en la gestión de la Agenda 2030, transición digital, deportes, coordinación territorial y metropolitana. Desde hace unos días ha asumido también el ámbito de Movilidad en Barcelona y ahora las presidencias de TMB y del Instituto del Taxi.


Jurista de formación, Bonet fue secretaria del Gobierno de la
Generalitat de Catalunya en el periodo 2007-2010, y diputada en el
Parlament de Catalunya entre 2010 y 2012, período en que fue portavoz
adjunta del grupo parlamentario socialista. También ha ejercido como
docente de Derecho Administrativo (en la Universidad Pompeu Fabra) y
Derecho de la Comunicación (Blanquerna – URL).


En el consejo de administración en el que ha sido nombrada presidenta de TMB, Laia Bonet ha agradecido el trabajo desarrollado por su antecesora, Rosa Alarcón, y ha destacado que «ha hecho un trabajo excepcional en un momento extraordinario. Ahora, Barcelona y el conjunto del área metropolitana entran en una nueva etapa marcada por la recuperación en la que tendremos que ser más ambiciosos que nunca».


La nueva presidenta ha resaltado que «TMB y sus trabajadores son el mejor ejemplo de lo que queremos para el futuro: un transporte público sostenible, innovador y al servicio de la ciudadanía».

Por Mayte Rodríguez López

Periodista especializada en movilidad y transporte público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *