Sáb. Nov 26th, 2022

La tecnología blockchain confirma una previsión de crecimiento del 47% en los dos próximos años. El auge del blockchain ha provocado que empresas de diversos sectores, además del financiero, hayan impulsado proyectos pioneros en España basados en el uso de esta tecnología.

Técnicamente el Blokchain es una tecnología basada en una cadena de bloques con una base de datos pública y distribuida en la que se registran de forma segura las transacciones que se realizan en la red.

Según el estudio de IDC Research España sobre el ‘blockchain’, se espera que esta tecnología genere más de 20.000 millones de euros en el PIB español para 2030. Según este mismo informe, la tasa de crecimiento anual de la tecnología blockchain en Europa Occidental será del 47% en el periodo de 2020 a 2024.

En este contexto, según el último estudio elaborado por la Fundación Cotec para la Innovación y la asociación Alastria, las pymes lideran el uso del blockchain en nuestro país, destacando los centros urbanos de Madrid y Barcelona como núcleos de innovación. Para analizar esta situación, diferentes actores y entidades del ecosistema blockchain de Cataluña organizan la Barcelona Blockchain Week del 1 al 5 de abril. La cita concentra una gran variedad de eventos sobre la tecnología blockchain, con encuentros de trabajo en red (networking) para profesionales y actividades de difusión y dinamización de la tecnología blockchain.

La Barcelona Blockchain Week nace para difundir esta tecnología entre la población, dar a conocer ejemplos de su aplicación y posicionar a Barcelona como ciudad referente en el desarrollo de aplicaciones y la generación de talento, así como en todo el ecosistema de apoyo que ofrece en el ámbito de esta tecnología.

El primer Celo Connect Mobile Hackathon en Barcelona del 1 al 3 de abril.

Enmarcado en la Barcelona Blockchain Week, Celo, empresa encargada de crear sistemas financieros de prosperidad, y Aticco, ecosistema de apoyo a la innovación y cuna de talento empresarial, se han unido con el objetivo de impulsar el sector blockchain en Cataluña y han organizado el Celo Connect Mobile Hackathon.

Esta competición a contra reloj permitirá a los participantes durante tres días, del 1 al 3 de abril en el espacio de coworking de Aticco Bogatell, buscar soluciones en grupo a las problemáticas planteadas, como solucionar el cambio climático a través del blockchain. Entre los proyectos que tengan más potencial para impactar positivamente en la vida de los barceloneses, se otorgarán 20.000€ en premios.

El objetivo es celebrar la unión de la comunidad de Celo, invitando a todos los creadores móviles y de web3 a unirse en persona en Aticco Bogatell. Las jornadas del Hackathon también podrán seguirse de forma online a través del siguiente enlace o por Discord, donde se puede obtener más información.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *