Dom. Sep 25th, 2022

No hay duda de que las amplias ofertas de alojamientos, como hoteles, casas rurales o apartamentos turísticos, así como los servicios que ofrecen, han hecho que los españoles hayan cambiado su forma de veranear en los últimos años. Además, han surgido nuevas opciones de desplazamiento, como los coches por suscripción, que han supuesto un cambio importante en la percepción sobre el presente y futuro de la movilidad, sobre todo cuando llega el verano.

Utilizar el coche para viajar sigue siendo la opción preferida de los españoles. Según indica el Barómetro del CIS, en 2021 el 78% de los españoles prefirieron usar el coche para viajar durante el verano. En este sentido, no es raro que siga siendo el medio de transporte más elegido, ya que aporta autonomía para desplazarse y no está sujeto a horarios de salida o llegada al destino.

Es por esto que los coches por suscripción son una gran alternativa para desplazarse durante este periodo, así como el resto del año, ya que tienen muchas más ventajas que por el contrario los coches tradicionales, en propiedad o un coche en renting, no tienen.

Suscribirse a un coche aporta al usuario grandes ventajas, y ofrece la tranquilidad que da saber que, en una sola cuota mensual, tienen todo cubierto, desde la asistencia en carretera, pasando por el mantenimiento y servicio del coche o el seguro a todo riesgo, y todo ello sin necesidad de largos períodos de permanencia. Además, aunque este tipo de suscripción esté sujeto a un kilometraje mensual, siempre se ofrece la posibilidad de ampliarlo para poder recorrer cualquier sitio sin preocupaciones,
especialmente durante las vacaciones.

De hecho, solicitar el cambio de kilometraje en época estival es cada vez más habitual entre los suscriptores de estos vehículos. Según datos de Bipi, startup española de automóviles por suscripción, recientemente adquirida por RCI Bank and Services, más del 40% de sus usuarios han solicitado un aumento del kilometraje entre abril y julio de este año, un 3% más respecto al año anterior.

Además, otra de las grandes ventajas con la que cuenta la suscripción de un coche es que los usuarios pueden adaptar las condiciones del vehículo en cada momento, y les ofrece grandes opciones de flexibilidad: desde elegir cuánto tiempo se quedan con el coche (de 3 meses a 36 meses), o cambiar el modelo o gama del vehículo según sus necesidades.

“La gente cada día demanda más flexibilidad, desde abril de este año casi el 9% de nuestros usuarios han solicitado un cambio de coche, y más del 3% han incluido en su suscripción a conductores adicionales. Gracias al modelo de suscripción, los usuarios cuentan con gran libertad de movimiento y autonomía para poder disfrutar en cualquier momento”, añade Saúl Alonso.

Sigue nuestras Noticias
De este modo, el modelo de suscripción es una buena alternativa para este verano y
además, es un gran atractivo para los usuarios, ya que pueden adaptarlo en cada momento
durante su suscripción: si viajan con la familia pueden solicitar un coche más grande, o si
van a disfrutar de sus vacaciones en la montaña o en la ciudad, podrán elegir un coche que
se adapte mejor a cada lugar.

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.