Jue. Dic 8th, 2022

Septiembre registró un aumento de la movilidad en Barcelona y Sevilla, con respecto al mismo periodo del 2021, siendo las zonas céntricas de las ciudades las más demandadas, según reflejan los datos obtenidos por Parclick, app de referencia en reserva de parkings online.

Barcelona es la ciudad que más incremento de la actividad ha concentrado en septiembre con un incremento del 40% respecto al año 2021, seguida de Sevilla, que ha registrado un aumento de las reservas del 20%.

Según indica el análisis de Parclick, la vuelta a las ciudades tras el verano ha marcado una tendencia clara en cuanto a las zonas con mayor movilidad o preferidas para aparcar. En este sentido, los parkings que más se han reservado corresponden al centro de las ciudades, aumentando un 15% con respecto al año pasado.

Por otro lado, este año se ha registrado un aumento del 53% en las reservas obtenidas en los parking situados en estaciones de tren, escalando puestos respecto al año pasado e indicando una de las nuevas preferencias de los usuarios a la hora de realizar sus desplazamientos. De esta forma, el análisis señala que cada vez más usuarios optan por el tren frente a otros medios de transporte, influidos por factores como la comodidad, el aumento de las frecuencias tras la pandemia y la competitividad de los precios ocasionada por la aparición de nuevos operadores ferroviarios.

Españoles, franceses y alemanes

Además, Parclick ha realizado un análisis de la movilidad también por procedencia y nacionalidad. Así, además del conductor nacional, son los franceses y los alemanes los turistas que más eligen visitar nuestro país durante el mes de septiembre, principalmente debido a factores como la cercanía y el buen clima, respectivamente.

“Los datos de reservas de parking nos dan muchas pistas sobre las preferencias del viajero y las tendencias que están cobrando mayor relevancia en el panorama nacional. En el caso de las estaciones de trenes, en Parclick creemos que esta tendencia irá en aumento en los próximos años por dos razones: comodidad y economía. Esto es lo que busca el usuario”, apunta Natalia González, Chief Commercial Officer de Parclick en EMEA.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *