Jue. Dic 8th, 2022

El sector del transporte y la movilidad es el segundo más contaminante en España. En 2020, fue responsable del 27,7% del total de emisiones de gases de efecto invernadero, y de acuerdo con el informe de Global Carbon Project, se prevé que esta cifra aumente entre un 4% y un 6% en los próximos años. Estos datos reafirman la necesidad de introducir métodos de transporte más sostenibles, sobre todo en las principales ciudades del país.

En este contexto, los hábitos humanos son decisivos para la conservación del medio ambiente, por ello, dar visibilidad a nuevas soluciones en materia de sostenibilidad es clave. El gran desafío de las ciudades es adaptar el entorno para que sus ciudadanos puedan llevar moverse de forma más sostenible,  así como facilitar el acceso al vehículo eléctrico en lugar de uno de gasolina. Sin duda, dar visibilidad a hábitos sostenibles en materia de movilidad tan solo es posible a través de la adaptación de las calles y sus infraestructuras, incorporando carriles aptos para los VMP y puntos de carga eléctrica.

Los patinetes eléctricos se han convertido en la actualidad en uno de los medios de transporte más favorables para el medio ambiente, por lo que, la incorporación de carriles adaptados para su uso favorece que cada vez más ciudadanos apuesten por este método de movilidad. En España, las ciudades que cuentan con más kilómetros de carril adaptado para la circulación de patinetes eléctricos son; Barcelona, que encabeza el ranking con 209km, le sigue Madrid (195km), y después se encuentran Sevilla (180km), Valencia (156km) y Zaragoza (130km).

Los vehículos de micromovilidad ya son usados por cerca de 17 millones de personas en nuestro país

El uso de vehículos eléctricos por parte de los ciudadanos ha experimentado un crecimiento exponencial. Ya son cerca de 17 millones de españoles que afirma ser usuarios habituales de un vehículo de movilidad personal, lo que incluye el uso de patinetes eléctricos. Este aumento de usuarios se ha visto impulsado por la capacidad de adaptación de las ciudades en cuanto a sus estructuras, ante la emergencia de preservar el medio ambiente.

Segway-Ninebot, el fabricante líder mundial de soluciones de movilidad eléctrica, incluye las mejores alternativas para desplazarse por la ciudad de una manera limpia y sostenible. La marca avanza para ofrecer soluciones eléctricas que aporten a los consumidores ventajas como la comodidad y ligereza en su conducción, además de mayor autonomía o la incorporación de indicadores como intermitentes para la seguridad de sus usuarios. Sin olvidar, una de las principales ventajas de los vehículos eléctricos; la sostenibilidad.

Entre la amplia gama de vehículos eléctricos que ofrece la marca, el modelo Max G30E II tiene un diseño robusto, neumáticos sin cámara de 10 pulgadas que aportan rapidez y una autonomía de hasta 65 km. Su tracción en la rueda trasera y el potente motor de 350 W permiten subir sin problemas pendientes de hasta un 20%. Su sistema innovador de frenado regenera energía durante la conducción, y la energía se recoge al frenar y se distribuye hacia la batería cuando necesitas un mayor impulso de potencia.

Además, su estructura plegable de un solo clic y la batería inteligente con tiempo máximo de carga de hasta 6 horas hacen que el Max G30E II sea el aliado perfecto para viajes urbanos rápidos, seguros y más sostenibles.

Sigue nuestras Noticias

Por Luis Fernando Prieto

Periodista especializado en empresas y movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *