Más de la mitad de los visitantes de Automobile en Barcelona que acuden al salón con la intención de comprar un coche se interesa por vehículos eléctricos (17,1%) o híbridos (34,9%), según una encuesta realizada entre los potenciales clientes durante los primeros días del encuentro. Automobile se celebró en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, y la encuesta realizada en los primero días ha indicado que el 36,2% de los visitantes quiere comprar un coche.
La encuesta muestra que el 42,1% de los posibles compradores lo hacen porque su vehículo es antiguo o porque desean adaptarse a las zonas de bajas emisiones. En cuanto al presupuesto disponible, el 61,5% sitúa entre los 20.000 y los 40.000 euros el precio de compra, y la mayoría (52,7%) consideran muy importantes las ofertas de las marcas durante Automobile Barcelona para decidir la compra.
«De esta manera, Automobile Barcelona contribuye a dinamizar al sector automovilístico tanto con ventas ‘in situ’ como con preventas que culminarán las próximas semanas», ha asegurado la organización.